Santiago Joel Ribolla Soria, robó en etapas un equipo completo de aire acondicionadoEl robo se produjo en un edificio de la Playa Brava de Punta del Este: el ladrón, un día se llevó el motor y al otro volvió por las cañerías y los cables, cayendo en manos de la Policía.

 

El lunes último en horas de la tarde, fue requerida la presencia de la Policía desde un edificio de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, ya que había sido visto un desconocido saliendo del complejo con varios caños de un equipo de aire acondicionado.

El denunciante, dijo a los efectivos que concurrieron al lugar, que no tenía dudas que era el mismo sujeto que el día anterior se había llevado un equipo, dejando las cañerías y los cables “colgando”. La Policía salió a rastrillar el entorno hasta que ubicó a un sospechoso.

En un terreno baldío fue localizado Santiago Joel Ribolla Soria, de 20 años, con varios cables y caños de cobre del equipo de aire acondicionado que había sido desarmado en ese mismo lugar. El sujeto, fue detenido y trasladado posteriormente a dependencias policiales.

Llevado al Juzgado Penal de 11° Turno, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Santiago Joel Ribolla Soria, tenía un antecedente del mes de abril del año pasado. El 18 de aquel mes, había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, por los que también había sido remitido a la cárcel de Las Rosas.

Moto ajena

Dos jóvenes de 21 y 26 años, fueron atrapados por la Policía cuando ingresaban al asentamiento Los Eucaliptos, llevando de tiro una moto que habían robado del patio de una casa en un barrio de Maldonado. Fueron vistos por visualizadores del sistema público de video vigilancia.

Los efectivos comisionados al lugar indicado, interceptaron a M.B.R. y a Hernán Laborde Bondanza, quienes no pudieron justificar la procedencia del birodado. En tanto, un hombre se presentaba en dependencias policiales a denunciar el robo de su moto del patio de su casa en barrio La Sonrisa.

La Fiscal de 2° Turno dispuso directivas para la investigación y que ambos fueran conducidos a la sede Penal de 11° Turno, donde resultaron condenados como autores de un delito de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de violación de domicilio agravado.

En el caso de M.B.R. -que no tenía antecedentes-, resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, y durante 9 meses cumplir tareas comunitarias, dos horas por semana.

En cambio Hernán Laborde Bondanza, fue penado con 13 meses de prisión. Le habían aplicado 5 meses de medidas sustitutivas, el 7 de mayo del año pasado, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

La semana anterior, había robado una bicicleta en avenida Joaquín de Viana, entre calle Héctor Gutiérrez Ruíz y avenida Lavalleja, pero quedó registrado en cámaras públicas de video vigilancia. Plenamente identificado, fue detenido días después en calle Carolina Saboya.

e-max.it: your social media marketing partner