La desenfrenada chica de 21 años, fue a la casa donde su expareja mantiene una nueva relación, y agredió a ambos, por lo que fue denunciada. La Justicia la condenó por dos delitos y la penó con 3 meses de libertad a prueba.
El pasado 11 de septiembre, se solicitó la presencia de la Policía desde una finca de barrio Norte, en Maldonado, donde se estaba produciendo un problema entre varias personas por cuestiones de pareja. En el lugar los efectivos, se entrevistaron con una mujer que denunció a otra joven.
Dijo que se encontraba en su casa cuando llegó quien fue identificada como K.S.A.V., de 21 años, la que había mantenido una relación anterior con su actual pareja. La denunciante aseguró que la joven estaba muy alterada y que agredió tanto a ella como a su pareja.
La joven denunciada fue detenida y tras las actuaciones correspondientes compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde se dispuso su condena como autora de un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales.
La pena es de 3 meses de libertad a prueba: deberá presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir dos horas de tareas comunitarias por semana; además quedó impedida de comunicarse por cualquier vía (incluyendo redes sociales) con las víctimas o acercarse a menos de 200 metros de ellas.
El segundo
En horas de la tarde del domingo 24 de octubre, fue solicitada la presencia policial en calle Antonio Alanís, en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos jóvenes habían ingresado a una finca donde provocaron una serie de daños en distintos efectos y apedrearon la propiedad lesionando al morador.
La víctima dijo a los policías que respondieron al llamado, que dos adolescentes se presentaron en su domicilio rompiendo sus pertenencias y arrojando piedras que le provocaron lesiones físicas y daños en los parabrisas de sus dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Efectivos que tras la denuncia iniciaron una recorrida, localizaron en las inmediaciones a dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes fueron intervenidos y derivados a dependencias policiales, mientras paralelamente se informaba de los hechos a la Fiscalía de Turno.
La Fiscal de 2° Turno dispuso la entrega de los menores a sus responsables, y que comparecieran el lunes 25 en la sede Penal de 4° Turno. El chico de 15 años fue formalizado bajo la imputación de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de violencia privada y un delito de daño.
Posteriormente, compareció en otro adolescente que fue formalizado bajo la imputación de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de violencia privada y un delito de daño. Como medida cautelar no podrá comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella, por 120 días.