Todo ocurrió en la misma jornada. El imputado, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a casi 5 años de cárcel aunque por el momento cumple prisión domiciliaria por su estado de salud.
El 10 de octubre, sobre la hora 6.30, se produjo el robo de una moto en avenida San Pablo, en la zona del barrio Presidente Kennedy de Punta de Este. El denunciante dijo que el bi rodado estaba con tranca en el manillar, a pesar de lo cual desconocidos se la llevaron.
El mismo día media hora más tarde, aproximadamente, un hombre se presentó en dependencias policiales para denunciar que momentos antes, se desplazaba a pie por avenida Del Mar, cuando se le aproximó un desconocido el moto que bajo amenazas le exigió la entrega de su billetera.
Pero poco rato después, el piloto de esa moto protagonizó un siniestro de tránsito a la altura de avenida Del Mar y calle San Remo, sufriendo lesiones de gravedad que determinaron su internación en el hospital de Maldonado. Se trataba de Cristopher Damyán Rodríguez Cassinelli, de 27 años.
Durante la investigación, la Policía pudo confirmar que el mismo individuo del accidente, era el que había robado la moto y cometido la rapiña por lo cual quedó con guardia hasta que fue dado de alta y pudo ser indagado, para comparecer en el Juzgado Penal de 11° Turno.
Rodríguez Cassinelli, poseedor de múltiples antecedentes penales por su responsabilidad en distintos delitos, fue condenado a 4 años y 10 meses de penitenciaría, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto, todo ello en reiteración real, con un delito de rapiña.
En virtud de su estado actual de salud por las lesiones sufridas en el siniestro de tránsito, por los primeros 65 días deberá cumplir la pena en régimen de arresto domiciliario total, en tanto a los dos meses deberá ser evaluado por médico forense para establecer si puede ir a prisión o no.