Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por la Policía luego que se encontrara en una vivienda de Santa Teresita, en Maldonado, una gran cantidad de mercadería que había sido robada de otra propiedad de las cercanías. También se incautó dinero y droga.

La madrugada del lunes 25 de octubre, un hombre denunció que llegó a su casa, sita en proximidades de calles Isla de Flores y Manuel Meléndez, en el límite de los barrios Jardín los 33 y Odizzio de la ciudad de Maldonado, dentro de la cual encontró un gran desorden.

Agregó, además, que constató el faltante de una valija que contenía: 230 pares de lentes, 52 gorros, 10 relojes pulsera y pilas de reloj, así como un televisor 32 pulgadas y dinero (una suma de dinero no precisada y US$ 600 dólares), tras lo cual la Policía comenzó a trabajar en el caso.

Posteriormente, efectivos que patrullaban la zona de cercanas viviendas de Santa Teresita, observaron a varias personas que al percatarse de su presencia, intentaron darse a la fuga, ingresando el predio de una de las fincas, ante lo cual les solicitaron que salieran para ser identificados.

Sin embargo, durante el procedimiento de rutina, se encontró entre las pertenencias de una de ellas, tres pares de lentes con sus respectivos estuches, por lo cual en forma inmediata se reportó lo encontrado ante la eventualidad de que tuviera relación con el robo antes denunciado.Villar Devita y Fernández Manssi, dos de los condenados, son poseedores de una serie de antecedentes.

Posteriormente, se inspeccionó la vivienda, propiedad de una mujer de 65 años, donde se incautaron 84 pares de lentes, una valija, teléfonos celulares, un arma de plástico, dos envoltorios con sustancia blanca (cocaína) y dinero, al tiempo que se detuvo a cuatro hombres y a dos mujeres.

Durante las actuaciones a cargo de la Fiscal de 2° Turno, se dispuso el cese de detención para uno de los detenidos (un joven de 23 años) y la comparecencia de los otros 5 ante la Justicia, ya que si bien no se pudo probar el hecho denunciado, todo lo recuperado era de ese robo.

Sergio Sebastián Villar Devita, de 32 años (poseedor de 8 antecedentes), Claudio Paul Fernández Manssi, de 23 años (contaba con 4 antecedentes), y Javier Nicolás Olivera González, también de 23 años (1 antecedente), fueron condenados a 7 meses de prisión como autores de un delito de receptación.

Respecto a las dos mujeres, L.L.T.S., de 38 años y O.G.B.P. de 65 (ambas carecían de antecedentes penales), se las condenó a 7 meses de libertad a prueba, con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, también como autoras de un delito de receptación.

Robo_Lentes-1
Robo_Lentes-2
Robo_Lentes-3
Robo_Lentes-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner