Luis Esteban Muslera Correa, está vez fue atrapado cuando estaba asolando una exclusiva zona comercial de Punta del Este.Había cometido una seguidilla de hurtos en comercios principalmente de la comercial calle 20 de Punta del Este. Cuando la Policía lo atrapó, llevaba puestos tres pantalones hurtados en distintas tiendas.

 

El viernes 29 de octubre sobre mediodía, se solicitó la presencia de la Policía desde un comercio de calle 20, en Punta del Este donde se había cometido un hurto. La denunciante narró a los efectivos enviados al lugar, que poco antes un hombre ingresó, tomó un pantalón y se lo llevó sin abonar.

La información recabada más registros de cámaras de video vigilancia, permitieron identificar rápidamente al autor, ya que se trataba de un conocido delincuente poseedor de varios antecedentes penales. Al día siguiente, el sospechoso, Luis Esteban Muslera Correa, de 37 años, fue ubicado y detenido.

Para sorpresa de los policías que procedieron a revisarlo, Muslera llevaba puestos tres pantalones: dos aún con sus etiquetas y el tercero que se ajustaba al descripto por la comerciante de calle 20. Llevado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, se le terminó probando un total de 4 hurtos.

El jueves 28 de octubre, robó en otro comercio de calle Dr. Carlos Vaz Ferreira, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, y el sábado 30, antes de ser detenido por la Policía, hurtó de otro local de calle 20 (El Remanso) e intentó lo mismo en uno más de la misma arteria comercial de la península.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la Fiscalía de Turno, Luis Esteban Muslera Correa compareció en el  Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó condenado a 12 meses de prisión efectiva como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Glamoroso

Luis Esteban Muslera, había sido remitido a la cárcel por última vez (y por el término de 6 meses), el 6 de febrero del año pasado, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, cuando hacía muy pocos días había recuperado la libertad tras purgar pena por otros robos.

Fue atrapado el día anterior, en la tarde, minutos después de ingresar a una finca en Punta Ballena, merced a la rápida respuesta policial a un llamado al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de la rotura que presentaba la puerta de una finca de calles Mar Mediterráneo y Salvador Dali.

Efectivos de la subcomisaría de Solanas se movilizaron rápidamente por la maraña de calles de esa zona panorámica de Punta Ballena, logrando la detención del delincuente que inmediatamente fue trasladado a Maldonado donde tras ser indagado, compareció ante la Justicia.

Anteriormente, el 28 de enero de 2019, fue atrapado por particulares luego de robar una bicicleta del garaje de un edificio ubicado en rambla Lorenzo Batlle y avenida Chiverta, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este. Fue visto por el dueño del bi rodado que no dudó en salir a perseguirlo.

Varios transeúntes lograron darle captura a unas diez cuadras del lugar, a la altura de avenidas Pedragosa Sierra y Roosevelt. Poco después, arribó un móvil policial cuya dotación se hizo cargo del delincuente que fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Durante la indagatoria, Muslera admitió haber sido el autor del robo de otra bicicleta del garaje del mismo edificio, una semana antes. Esa vez fue condenado a 1 año de prisión como autor de un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio; con otro delito de hurto, con un delito de violación de domicilio.

Del año 2017, también registra dos antecedentes. El 6 de enero había sido procesado con prisión como autor de un delito de hurto tras haber robado una bicicleta marca Specialized de una propiedad de Punta del Este. Fue detenido mientras se desplazaba por Camino De los Gauchos.

Aunque durante la indagatoria admitió haber cometido el robo de la costosa bicicleta, reveló que ya no la tenía consigo, porque la había vendido a muy bajo costo para comprar drogas. El bi rodado nunca pudo ser recuperado y Muslera ya no tenía el dinero de su venta.

La breve pena que le aplicaron por aquel delito, permitió que nuevamente en 2017, pero el 25 de octubre, Luis Esteban Muslera Correa fuera también procesado con prisión, como autor de otro delito de hurto especialmente agravado. Es de los delincuentes catalogado “irrecuperable”.

e-max.it: your social media marketing partner