Ocurrió el domingo último en un local de avenida José Batlle y Ordóñez, en Maldonado. El responsable fue registrado por cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona. En otro caso, dos hombres fueron formalizados por el robo de cables del alumbrado público en el barrio San Francisco, también en Maldonado.

 

En horas de la madrugada del domingo 21, una llamada a la Policía alertó sobre el ingreso de desconocidos a una institución educativa de avenida José Batlle y Ordoñez. La Policía confirmó luego, que habían robado un parlante y provocado daños en el mobiliario, una puerta y una ventana.

El posterior análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, permitió obtener las características del individuo que había ingresado, por lo cual comenzó a ser buscado. Más tarde, personal del grupo PADO dio con Luciano Germán Pereira Pérez, de 24 años.

En ese momento llevaba consigo un parlante que no pudo justificar como suyo ni supo explicar su procedencia. Detenido, fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2. Mientras lo indagaban se confirmó que el aparato que llevaba consigo era el robado.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la conducción del detenido a la sede Penal de 11° Turno. Allí se dispuso la condena de Luciano Germán Pereira Pérez, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de daño especialmente agravado. La pena impuesta es de 14 meses de prisión efectiva.

Sus antecedentes

El 28 de febrero de 2018, había sido condenado a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras llevarse, días antes, mercadería de un comercio del barrio Biarritz, ubicado en calles Pedro Ipuche y Serafín J. García, cerca de la plazoleta Armenia.

Al lugar fue enviada una unidad policial que se entrevistó con el denunciante, en tanto otras realizaron una recorrida por toda la zona, ubicando más tarde a un individuo que cargaba una mochila. Era Luciano Germán Pereira que llevaba bebidas y comestibles del supermercado.

Anteriormente, el 29 de mayo de 2017 fue imputado por primera vez como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Como medida sustitutiva a la prisión, fue procesado (regía aún el viejo Código) con 90 días de arresto domiciliario total.

En aquella ocasión, fue encontrado responsable de un robo cometido a comienzos de esa misma semana en una finca sita en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, de la que se llevó $ 500, distintas prendas de vestir así como varios pares de calzado.

El trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2, desembocó en este joven, cuya finca en el barrio Las Cooperativas fue allanada por orden judicial. Allí no solo fue detenido Luciano Germán Pereira, sino que se pudieron recuperar varios de los efectos que había robado.

LADRONES DE CABLES

A todo esto, dos sujetos que la pasada semana robaron cables del tendido eléctrico en calles Calabria y Rimini, en el barrio San Francisco de Maldonado, terminaron formalizados por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Personal policial que acudió al lugar se entrevistó con la persona que realizó la renuncia, quien narró que al llegar a su domicilio encontró a un sujeto trepado en una columna de Ute con una herramienta cortante en la mano, y a otro individuo que lo esperaba debajo.

Obtenidas las características de los dos sujetos, efectivos de la URPM intervinieron a quien fue identificado como L.M.M.R., de 27 años, en tanto por otro lado personal del grupo PADO (ambos de la Zona Operacional 2), lograron la detención del otro ladrón, M.L.C.F. de 32 años.

Ambos fueron derivados a dependencias de Investigaciones junto a las bicicletas en las que circulaban ya que tampoco pudieron acreditar su legítima propiedad. Al día siguiente, en las inmediaciones del lugar del hurto, los investigadores hallaron una bolsa con 20 metros de cables del alumbrado público.

Los sujetos comparecieron en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fueron formalizados por el delito mencionado. Como medida cautelar, tanto L.M.M.R. como M.LC.F., deben cumplir arresto domiciliario total por el plazo de 120 días en tanto se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner