Tiene 42 años y es poseedor de varios antecedentes penales. Siempre ha sido atrapado in fraganti delito y como en otras ocasiones, atacó a los policías que lo intervinieron.

 

La madrugada del martes 23, personal policial que patrullaba distintas calles en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, avistaron a un hombre que caminaba por calle Manuel Meléndez llevando dos tablones, por lo que decidieron interceptarlo e identificarlo.

El sujeto carecía de documentos, y no pudo justificar la propiedad de los tablones que llevaba, por lo cual los efectivos lo invitaron a acompañarlos a dependencias policiales para esclarecer los hechos. En ese momento reaccionó, golpeó a los policías y salió huyendo.

Sin embargo, a los pocos metros fue detenido y reducido para se llevado a dependencias de la seccional 6ª en primera instancia, donde se confirmó que era Gabriel Acosta Alfonso, de 42 años, delincuente que en este momento debía estar cumpliendo arresto domiciliario total.

Conducido la tarde del mismo martes al Juzgado Penal de 11° Turno, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, con un delito de atentado agravado, con dos delitos de lesiones personales agravadas.

Siempre infraganti

Gabriel Acosta Alfonso, registra su último antecedente del viernes 30 de julio de este mismo año, cuando fue imputado por hurto agravado en grado de tentativa, aunque a pesar de contar con otros varios antecedentes, fue penado con arresto domiciliario total por 4 meses.

Días antes de aquella jornada, en la madrugada, efectivos policiales que patrullaban por calle Miguel Martínez, en el límite Sur del barrio Maldonado Nuevo, observaron con atención a un individuo que se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en la entrada de una finca.

El desconocido, al ver aproximarse a la Policía, bajó del vehículo e intentó darse a la fuga por lo que fue inmediatamente detenido. Se trataba de Gabriel Acosta Alfonso, quien minutos después fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde fue indagado.

En la camioneta había provocado algunos daños, así como en distinta mercadería que se guardaba en la misma. Gabriel Acosta Alfonso compareció en la sede Penal de 11° Turno donde resultó formalizado. En estos momentos debía estar cumpliendo la pena que le habían impuesto.

Su anterior antecedente data del viernes 16 de agosto de 2019, cuando fue imputado por atentado agravado (amenazó a un efectivo policial); tráfico interno de armas de fuego y municiones; porte de arma de fuego en lugares públicos, y porte de arma por reincidente.

Había sido detenido el día anterior, por personal de la Guardia Republicana que realizaba un operativo de control de personas y vehículos en calles del barrio Maldonado Nuevo, en el marco de una serie de procedimientos que ya habían arrojado importantes resultados.

En la intersección de calles Alberto Caracara y Justicia, fue observado un individuo tripulando una moto marca Suzuki, de color azul, sin la correspondiente chapa matrícula. El piloto, al ver la cercana presencia policial optó por dejar tirado el bi rodado y salir huyendo a pie.

Inmediatamente, varios efectivos de la Guardia Republicana que participaban en el control salieron tras él, logrando intervenirlo. Al momento de querer identificarlo, Acosta Alfonso extrajo una pistola 9m.m. con la que apuntó a uno de los policías, por lo cual fue rápidamente reducido.

Trasladado a dependencias policiales, posteriormente compareció ante la Jueza (s) de 11° Turno, que lo condenó a 14 meses de prisión efectiva como autor de los 4 delitos mencionados. La pistola que portaba, era una de las armas robadas un año atrás de una armería de Maldonado.

La madrugada del 20 de agosto de 2018, una banda de delincuentes se llevó de una armería de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, 15 armas valuadas en US$ 9.000. El botín incluyó por 9 pistolas, 4 revólveres, y el resto armas largas entre rifles y escopetas de aire comprimido.

El primer antecedente que registra Gabriel Acosta Alfonso, es del 11 de agosto del año 2018, cuando fue remitido a la cárcel imputado como autor de un delito de receptación. A partir de aquel momento, ha cometido distintos delitos en forma ininterrumpida.

e-max.it: your social media marketing partner