La maniobra fue detectada el lunes último en la sala de juegos del Argentino Hotel, a través del sistema de video vigilancia. La Policía concurrió rápidamente al establecimiento procediendo a detener a una pareja.

El lunes 22 de noviembre en horas de la tarde, desde la sala del Casino del Estado, en el Argentino Hotel de Piriápolis, se solicitó la presencia policial, ya que a través del sistema de video vigilancia se había detectado a una pareja manipulando billetes de moneda nacional “entintados”.

La maniobra consistía en introducir en las máquinas los billetes, para luego jugar algunas pocas partidas, y cobrar el ticket que luego era canjeado por dinero en las cajas, con lo que se lograba “blanquear” el dinero que se estima fue recogido en algún asalto a cajeros automáticos.

Efectivos policiales que concurrieron a la sala de juegos, intervinieron Pablo Gustavo Gianoni Alonso, de 28 años, y a su pareja, N.S.B.V., de 32 años, a quienes se les incautó dinero en efectivo y se los detuvo. Por las características del caso, la investigación fue derivada a la Zona Operacional 4.

Bajo las órdenes de la Fiscal de 2° Turno de Maldonado, mientras la pareja era interrogada y se recababan datos de la misma, se realizó un allanamiento donde se encontraban alojados en Piriápolis; allí se incautó una pistola calibre 22 con 6 proyectiles, y 5 gramos de marihuana, entre otros efectos.

Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 11° Turno, Gianoni Alonso fue penado con 10 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego. La mujer, solo fue imputada por receptación.

En el caso de N.S.B.V. la pena impuesta es de 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y cumplir tareas comunitarias en un régimen de dos horas semanales.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias, que la investigación no está cerrada ya que quedaron cabos sueltos; por ejemplo los vinculados al origen del dinero “entintado” que claramente procede de algún asalto mediante explosión a cajeros automáticos.

Pablo Gustavo Gianoni Alonso, el 10 de noviembre del año 2012, fue condenado a una extensa pena de 7 años y 8 meses de penitenciaría, impuesta por un cúmulo de delitos: tenencia de estupefacientes, tentativa de rapiña especialmente agravada, y tres delitos de rapiña en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner