Bruno Fermín Sosa Gómez, ahora estará dos años en prisión por cometer nuevos delitos de violencia.A pesar de su juventud, tiene 23 años, desde el año 2019 registra antecedentes por actos de violencia no solo en el ámbito familiar sino en otros. Hace muy poco que salió de la cárcel y volvió a golpear y amenazar a una mujer, por lo que le aplicaron una larga pena.

La noche del lunes 22 de noviembre, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos, recibió una denuncia por parte de una mujer, hacia su expareja, un violento sujeto que recién había salido de prisión: Bruno Fermín Sosa Gómez.

El sujeto la había agredido físicamente y amenazado, por lo cual se enteró tanto a la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos como a la titular de la sede Penal de 1er. Turno, librándose inmediatamente la orden de detención para Sosa y guardia policial preventiva para la víctima.

En horas de la tarde del martes 23, el requerido fue localizado, detenido y trasladado a dependencias de la CEVDG para continuar con la investigación, hasta finalmente ser conducido ante la Justicia donde terminó condenado a dos años de penitenciaría por la comisión de 3 delitos.

La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, condenó a Bruno Fermín Sosa Gómez, de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de desacato y un delito de amenazas, en régimen de reiteración real.

Siempre violento

Este individuo, el sábado 24 de julio de este año había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de daño agravado, en reiteración real, con un delito de violencia privada, por lo cual ahora, apenas recuperó la libertad, volvió a cometer un nuevo y violento delito.

La madrugada de aquel sábado, un hombre se presentó en la seccional 3ª de Pan de Azúcar a denunciar a un sujeto que lo había amenazado de muerte mientras estaba en un local nocturno de la periferia de la ciudad, en el kilómetro 108,500 de Ruta 9, zona conocida como El Renegado.

El denunciante dijo que en ese local, fue reiteradamente invitado por quien identificó como Bruno Fermín Sosa Gómez, “a salir afuera” claramente con intenciones de pelear; al retirarse, fue amenazado de muerte por el individuo que posteriormente fue encontrado en el centro de la ciudad.

Alertada la Policía de Pan de Azúcar que había un desorden en la plaza 19 de Abril, concurrió una patrulla que terminó deteniendo a Sosa Gómez, quien fue trasladado a la comisaría mientras se dio cuenta de todo lo ocurrido a Fiscalía. Ese mismo día fue ante la Justicia con el resultado mencionado.

Sosa Gómez, había ido a la cárcel anteriormente el viernes 31 de enero de 2020, en el marco del operativo “Paso Firme”, que tuvo epicentro en el barrio Del Core de San Carlos, e incluyó allanamientos en otros puntos de la ciudad donde fueron detenidas varias personas y se incautaron armas y droga.

Como resultado de aquel vasto operativo, Bruno Fermín Sosa Gómez, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego. El resto de las personas que habían sido detenidas, luego de ser indagadas recuperaron la libertad.

Esa vez, se incautó una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión y sustancia estupefaciente, armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares, dos televisores y una garrafa de supergas de 13 kilos que se presumía eran de origen ilegal.

A propósito de Bruno Fermín Sosa Gómez, el 3 de junio de 2019 había sido condenado a 4 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, también como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

AMENAZAS Y AGRESIONES

A todo esto, en horas de la madrugada del sábado 27 de noviembre, la Policía tuvo que acudir a una vivienda de calle Román Guerra, en la ciudad de Maldonado, desde donde se solicitó su presencia por la ocurrencia de un problema familiar, que tuvo como víctima a un octogenario.

El anciano, expresó que un familiar, al que identificó como Facundo Nicolas Sosa Martinez, fue a su casa a golpear puertas y ventanas, a pesar de que por una intervención anterior de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado y disposición judicial, tenía prohibido acercarse.

El denunciado aún se encontraba en el lugar por lo que fue detenido y derivado a la CEVDG donde se completaron las actuaciones, y se enteró a la Fiscalía de 3er. Turno que dispuso la conducción de Sosa Martínez a la sede Penal de 11° Turno donde fue condenado por desacato a 5 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner