La detención se produjo en calles de Piriápolis e involucró a un individuo que en mayo del año pasado había sido imputado por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas y receptación. Por otro lado un hombre que recibió una encomienda con cocaína, fue formalizado.

 

El domingo 5 del mes en curso en horas de la madrugada, personal policial que realizaba recorridas preventivas por calle Pablo Zufriategui, en la ciudad de Piriápolis, intervinieron para su identificación a un individuo que circulaba sospechosamente en una moto.

Identificado como Luis Eloy Ledesma Benítez de 29 años, inmediatamente se supo que en estos momentos cumple una pena de libertad vigilada por delitos vinculados a las drogas y receptación. Al ser revisado, se le incautaron 13 dosis de cocaína, por lo que fue detenido.

Indagado en dependencias policiales, fue trasladado al día siguiente al Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fue condenado a 2 años y 8 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Luis Eloy Ledesma Benítez, había sido condenado el 22 de mayo del año pasado junto a otras tres personas, en el marco del desbaratamiento de una boca de venta de estupefacientes -en la que además se encontró un arma de fuego y dos de aire comprimido-, en estación Las Flores.

Todo comenzó días antes cuando policías de la seccional 5ª de balneario Solís, solicitaron apoyo para controlar a un sujeto que estaba armado y desacatado en una casa de estación Las Flores. Al lugar concurrieron efectivos de la Guardia Republicana y de Investigaciones del Distrito 1.

Con autorización de la dueña de casa, la Policía ingresó a la finca donde detuvo al desacatado y a otro sujeto, al tiempo que incautó una bolsa con 40 dosis de pasta base y un arma de fuego con diez proyectiles vivos. Más tarde y en relación con el mismo caso, hubo otro procedimiento.

La Policía de desplazó hacia Ruta 73 -que une estación Las Flores con Ruta 37, cerca de Pueblo Obrero-, donde fueron intervenidos un hombre y una mujer, quienes al ver a los efectivos intentaron darse a la fuga (con una niña) dejando abandonado un auto y descartándose de un morral.

Dentro del mismo había dos armas cortas de aire comprimido, mientras que en la valija del coche se encontró un tarro conteniendo marihuana. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 1, donde, con los anteriores quedaron a disposición Fiscal.

Entre los detenidos estaba Luis Eloy Ledesma Benítez, quien resultó condenado a 10 meses de prisión efectiva y a otros 14 de libertad vigilada (incluyendo 2 meses de arresto domiciliario nocturno), como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, con un delito de receptación.

En encomienda

Sobre la hora 3.15 del jueves 2 de diciembre, personal policial que patrullaba calles del barrio San Rafael de Punta del Este, procedió a identificar a los dos ocupantes de un automóvil. Era conducido por una chica de 22 años, que viajaba acompañada por un hombre de 39 años, de iniciales A.A.C.M.

Inspeccionado el automóvil, se encontró un arma de fuego que no contaba con los documentos correspondientes para su portación, por lo cual ambas personas fueron trasladadas a dependencias policiales mientras se enteró de lo actuado hasta el momento, a la Fiscalía de turno.

Dispuesta la libertad de la joven y durante la investigación, se comprobó que A.A.C.M. recibió por una agencia de encomiendas, un paquete con sustancias ilícitas. Con la orden judicial correspondiente, se incautó la encomienda dentro de la cual había 100 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al día siguiente, el hombre fue llevado a la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, donde resultó formalizado por un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida.

Como medida cautelar y en tanto se completa la investigación policial, A.A.C.M. fue enviado a cumplir prisión preventiva por 180 días. Entre otras cosas se procura saber si el destino de la droga era el consumo personal o si era para la venta al menudeo, y si ya había recibido otros envíos.

e-max.it: your social media marketing partner