Salvo en el último robo, donde quedó claramente filmado por cámaras privadas de video vigilancia, en los otros tres casos se trató de viviendas particulares, una de las cuales incluso tenía moradores.

 

El lunes 29 de noviembre, fue denunciado un hurto del interior de un local de calle La Milagrosa, al Norte de la capital departamental, del que, según el denunciante, el viernes anterior se habían llevado varias herramientas: una maquina circular, una amoladora, y dos taladros, entre otras cosas.

Investigadores de la Zona Operacional 2 se hicieron cargo del caso y analizaron registros de cámaras de video vigilancia aportados por el titular del local, tras lo cual se pudo establecer que el ladrón había sido Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, de 34 años, por lo cual la Justicia expidió la orden de detención.

El viernes 10 de diciembre, en circunstancias que personal policial realizaba recorridas por calles del barrio Los Olivos, el sujeto buscado fue ubicado por lo cual se lo detuvo en forma inmediata. En dependencias policiales, se probó que además era el autor de otros 3 hurtos.

Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, el viernes 3 de diciembre en horas de la madrugada perpetró un robo con moradores en una finca del barrio Cerro Pelado. A pesar de que en la casa estaba la familia, se llevó un televisor plasma, un Play Station y un par de calzado deportivo.

El martes 30 de noviembre, de otra casa de calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, Ruíz Sosa rompió la puerta principal llevándose del interior una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija en la que cargó varias prendas de vestir y un par de calzado deportivo.

El martes 9 de noviembre en horas de la noche, robó en otra casa sita en calle Cuchilla de Cuareim, en el barrio Cerro Pelado. De la propiedad se llevó un Play Station. A estos tres, se suma el robo cometido el 29 de noviembre donde quedó filmado lo que terminó con sus andanzas.

Llevado al Juzgado Penal de 11º Turno, Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, fue condenado a 24 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí.

Siempre en casas

Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, había sido enviado a la cárcel por un año, el 29 de noviembre de 2019, cuando fuera imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

Una semana antes, había quedado nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia, cuando robó en una finca de calle 18 de Julio casi 25 de Agosto, al Norte del centro de Maldonado. Se había llevado herramientas varias y un par de lentes de sol, entre otros efectos.

La víctima, aportó datos fundamentales sobre el autor ya que había registros de cámaras de video vigilancia. La Policía, estableció que se trataba de Maximiliano Antonio Ruíz Sosa, por lo que la Justicia libró la orden para su detención que se produjo al día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner