Casi $ 900.000, más de un centenar de plantas de cannabis y otros 15 kilos de cogollos, además de hachís y dos armas de fuego, fueron incautadas en una casa del barrio Maldonado Nuevo. El centro de producción de estupefacientes, contaba con un completo sistema de video vigilancia.

 

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía, concretaron un allanamiento en una finca del barrio Maldonado Nuevo, en inmediaciones de calles Lorenzo Meboipe y Juan Alberto Caracara, ya que una denuncia daba cuenta de que allí se producían y vendían cogollos de marihuana.

La casa allanada en el marco de la operación “Grandepa”, debidamente protegida por un completo sistema de videovigilancia y portones de hierro, escondía un gran depósito de cogollos y plantas de cannabis, aunque además se encontraron dos armas de fuego y una fuerte suma de dinero.

Según lo informado, se incautaron 15,695 kilos de cogollos de marihuana, 103 gramos de hachís, $ 852.490, US$ 690, 441 proyectiles (calibres 9, 12 38, 45 y 3.57), y dos pistolas calibres 9 y 45 milímetros (ésta última requerida por la seccional 4ª de Montevideo desde el 31 de marzo de 2018).

Además, había un espacio acondicionado para el cultivo de cannabis, en el que se encontraron 109 plantas de diferentes tamaños, e implementos como ventiladores, equipos de iluminación y otros. El sistema de videovigilancia constaba de 4 monitores y 10 cámaras distribuidas estratégicamente de manera de cubrir todos los movimientos exteriores y dos DVR.

Uno solo

En la casa fue detenida solamente una persona aunque existe la presunción de que habría más implicados ya que la magnitud de lo encontrado no sería manejado solamente por quien resultó detenido durante el allanamiento: Alejandro Samuel Camejo Collazo, de 26 años.

Llevado ante la Justicia, este joven fue condenado a 4 años de penitenciaría, como autor de un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Alejandro Samuel Camejo Collazo, ya contaba con un antecedente por un delito de violación del Artículo 34 de la Ley N° 14.294, en la hipótesis de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso. Por ese delito, había sido procesado con prisión el 28 de marzo de 2015.

Operacion_Grandepa-1
Operacion_Grandepa-2
Operacion_Grandepa-3
Operacion_Grandepa-4
Operacion_Grandepa-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner