El sujeto tiene 45 años y fue atrapado durante un operativo policial implementado tras varios llamados efectuados al 911 la madrugada del último día del año pasado, dando cuenta de dos robos cometidos en esa zona de la costa.

 

En horas de la madrugada del viernes 31 de diciembre, se recibieron varios llamados en el servicio de emergencias 911, que solicitaban la presencia policial en el balneario La Barra donde acababan de robar dos casas en muy poco tiempo, por lo cual se desató un importante operativo.

Poco después, policías afectados al mismo detuvieron en calle Julio Sosa, a Silvio Cristian Hernandorena Pereira, de 45 años, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales por robos perpetrados en las ciudades de Maldonado y San Carlos, y en balneario Playa Grande.

Entre sus ropas llevaba escondidos varios efectos y dinero que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas. Se le incautó una billetera conteniendo $ 11.000 argentinos y $ 2.600 uruguayos, además de tres pares de lentes de sol y otros tres pares de lentes de receta.

Realizados los trámites de rigor, desde la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado se dispuso su comparecencia en la sede Penal de 4° Turno. Hernandorena Pereira fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real.

Roba en todos lados

Silvio Cristian Hernandorena Pereira, había sido condenado a 5 meses de prisión efectiva por última vez, el 25 de mayo del año pasado, imputado como autor de un delito de hurto, tras robar la madrugada del día anterior en los depósitos de una barraca de avenida Aparicio Saravia, en Maldonado.

Visualizadores del CCU, observaron en tiempo real a un sujeto que salía cargando una puerta, por lo que radiaron un alerta a los móviles que patrullaban la ciudad, uno de los cuales en pocos minutos llegó al lugar y lo detuvo. Horas después, el responsable de la barraca radicó la denuncia.

Llevado ante la Justicia resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva. Anteriormente, en octubre de 2019 fue protagonista de un insólito caso en la ciudad de San Carlos, donde alcoholizado robó una moto del patio de una casa, pero al verse perseguido por varias personas, optó por entregarse en la comisaría.

El Juez Penal 1er Turno de San Carlos, lo condenó esa vez a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Todo ocurrió la madrugada del domingo 13 de octubre de aquel año y fue puesto en conocimiento de la Policía por el propio ladrón, que además, entregó el birrodado.

Hernandorena, ya había ido a prisión el martes 26 de junio de 2018, cuando el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 12 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Había sido detenido por efectivos policiales de Piriápolis luego de haber robado una serie de efectos del interior de un automóvil estacionado en las calles 10 y 15 de Playa Grande. Tras romper el vidrio de la puerta trasera izquierda se llevó 3 pares de lentes, un cuchillo y un nécessaire.

Los efectivos que se movilizaron tras la denuncia del propietario del vehículo, iniciaron un intenso rastrillaje, hasta que encontraron a dos desconocidos que al verlos emprendieron la huida. Luego de una persecución, cayó Hernandonera en tanto su compinche logró escapar.

e-max.it: your social media marketing partner