Los hechos ocurrieron en los últimos días y demandaron la intervención de personal policial de las comisarías especializadas en la materia, de Maldonado y Piriápolis. Las penas impuestas varían según cada caso.

 

Días atrás, la Policía concurrió a una finca de calle Santa María, en el barrio Sarubbi de Maldonado, donde Kevin Marcelo Silva Sosa, de 27 años, había ingresado sin autorización a la casa de su expareja, con lo que además, estaba incumpliendo una medida judicial que le prohibía el acercamiento.

Detenido, fue trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, donde se realizaron los trámites de rigor, para luego ser conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado por un delito de desacato, con un delito de violación de domicilio.

Fue penado con 4 meses de libertad a prueba y portación de tobillera electrónica; tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios; además no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella; los primeros 30 días estará con arresto domiciliario nocturno.

En Piriápolis

En horas de la noche del 25 de diciembre pasado, efectivos de la CEVDG de Piriápolis, concurrieron a una finca de balneario San Francisco, al Sur de Piriápolis, donde una mujer identificada como D.N.P.M., de 42 años, se presentó en forma muy agresiva e increpando a todos quienes estaban presentes.

Cuando llegó la Policía, la mujer se desacató por lo cual tuvo que ser reducida y trasladada a Piriápolis donde tras ser indagada quedó a disposición de Fiscalía que luego dispuso su conducción a la sede Penal de 4° Turno de Maldonado. Terminó condenada como autora de un delito de violencia doméstica.

La pena es de 6 meses de libertad a prueba. Los primeros 15 días estará bajo arresto domiciliario total, y el resto, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicio comunitario, someterse al tratamiento que su médico indique, y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de los denunciantes.

Por desacato

A todo esto, la mañana del sábado 25 de diciembre, un joven mayor de edad se presentó en dependencias policiales de Maldonado, donde manifestó que había sido agredido con un arma blanca por su expareja, con la que posee medidas cautelares de restricción de acercamiento desde el 7 de diciembre.

El joven presentaba herida corto punzante en el brazo derecho, con abundante sagrado, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio. En tanto, efectivos de la CEVDG de la capital, corroboró que la agresora, Melanie Sabrina Rodríguez Macedo, de 24 años, debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

No se encontraba en su casa, aunque luego fue detenida en posesión del arma blanca que había utilizado para la agresión de su expareja. Enterada Fiscalía y llevada al Juzgado Penal de 4° Turno, fue condenada a 9 meses de prisión por un delito de violencia doméstica, en reiteración real, con un delito de desacato.

El domingo 5 de diciembre, Melanie Sabrina Rodríguez había prendido fuego un objeto de la casa que habitaba junto a su entonces pareja, en calle Libertad del barrio Maldonado Nuevo. Cuando fue la Policía no se encontraba allí aunque posteriormente fue ubicada y detenida.

Ratificada la denuncia en su contra, fue llevada al Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado donde resultó formalizada por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de incendio. Como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario total por 120 días.

Además había quedado impedida de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros del denunciante, lo que desacató a las pocas semanas como se narra anteriormente, por lo cual terminó siendo condenada por dos delitos y remitida a la cárcel por 9 meses.

e-max.it: your social media marketing partner