El hecho ocurrió la mañana del domingo anterior y terminó con el responsable del hurto formalizado y con medidas cautelares durante 90 días. En otro caso, un joven se apropió de un auto que tenía para arreglar y lo devolvió varios días después con una serie de daños.

 

El domingo 2 de enero en horas de la mañana, personal policial se trasladó hacia el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte del centro de Maldonado, ya que en una casa del lugar se habría producido un incidente a nivel familiar y uno de los protagonistas había hurtado una moto.

Allí, la denunciante afirmó que su expareja, identificada como M.E.H.C. de 29 años, se encuentra con medidas cautelares que le impiden acercarse a ella, pero que poco antes había ido a su casa, y tras provocar un incidente, se llevó una moto que se encontraba estacionada en el frente.

Casi al mismo tiempo, se recibió información de que a la altura de avenida Lussich y calle Colibríes, en el barrio Tassano de la capital departamental, se había producido un siniestro de tránsito entre un automóvil y la moto denunciada como hurtada, que era conducida por M.E.H.C.

Mientras el conductor del coche resultó ileso y con espirometría cero, el ladrón de la moto sufrió politraumatismos por lo que fue derivado al hospital Elbio Rivero. Enterada la Fiscalía de 4° Turno y realizadas las investigaciones del caso, apenas fue dado de alta compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, M.E.H.C. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, por lo que durante 90 días tendrá que cumplir una serie de medidas.

Deberá cumplir arresto domiciliario total -con autorización únicamente para salir a trabajar-, portará tobillera electrónica, y quedó impedido de comunicarse de cualquier forma con la denunciante o acercarse a menos de 500 metros de ella o de su domicilio.

En auto ajeno

A todo esto, el 29 de diciembre un hombre se presentó en la Policía a denunciar a F.N.F.P., de 22 años por apropiación indebida. Explicó que le había dejado su coche para que le realizara un servicio de mantenimiento, pero que no se lo retornó en los tiempos que habían acordado.

El domingo último, el denunciante recibió el llamado de un familiar de F.N.F.P., informándole que el vehículo había sido retornado al lugar donde lo dejó, por lo cual concurrió a retirarlo, encontrándose con la sorpresa de que presentaba una serie de daños, de los que dio cuenta a la Policía.

Ubicado y detenido, F.N.F.P. fue indagado sobre lo sucedido, en tanto se informó a la Fiscal de 4° Turno de los hechos, quien ordenó que quedara emplazado para la jornada del lunes en el Juzgado Penal de 11° Turno. Allí fue formalizado por la presunta autoría de un delito de apropiación indebida.

Como medida cautelar, se dispuso que F.N.F.P. cumpla arresto domiciliario total hasta que sea internado bajo arresto y por 120 días, en un centro de rehabilitación por su consumo problemático de estupefacientes. Su defensa, deberá informar el centro donde cumplirá la medida cautelar.

e-max.it: your social media marketing partner