Juan Matías Bonilla David, tuvo la chance de trabajar en las reparaciones de una casa pero optó por robarle dinero a la dueña.Los hechos ocurrieron en Playa Hermosa, Piriápolis, Pan de Azúcar y Manantiales. Los imputados por tres hechos, fueron condenados a diferentes penas y uno de ellos formalizado.

Investigadores de la Zona Operacional 1 de la Policía de Maldonado, con base en Las Flores, lograron aclarar un hurto cometido la tarde del jueves 30 de diciembre en una casa del balneario Playa Hermosa, de la que un solitario delincuente se llevó $ 23.000 que estaban en una cartera.

La denunciante, dijo a la Policía que había contratado servicios de albañilería para hacer unas reparaciones en su casa, y que uno de los trabajadores había ingresado varias veces a la propiedad, por lo que ella sospechaba que en una de esas circunstancias la habían robado.

Durante la posterior investigación que incluyó aportes de testigos, se pudo saber que Juan Matías Bonilla David, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, no era ajeno a lo sucedido, por lo cual fue localizado en su domicilio y derivado a dependencias policiales donde fue indagado.

Durante la comparecencia en la sede Penal de 11° Turno, Juan Matías Bonilla David, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de hurto, ya que se le probó otro delito cometido anteriormente.

Precisamente, el sábado 25 de diciembre había sido identificado por personal policial en el barrio La Falda de Piriápolis, conduciendo una moto marca Winner que había sido denunciada como robada el día anterior. Mientras los efectivos revisaban el birrodado, Bonilla David huyó hacia unos cañaverales.

Bonilla registra un antecedente del 9 de julio de 2019 por receptación y violación de domicilio agravado; y otro del 24 de enero de 2020 que lo llevó a prisión durante 14 meses por un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de violación de domicilio, con otro delito de hurto.

La semana anterior, efectivos policiales de Piriápolis que realizaban tareas de patrullaje preventivo, observaron a un individuo que se desplazaba en una bicicleta llevando apoyado en el cuadro de la misma una pequeña estatua de hormigón que les llamó la atención.

El sujeto, al ver la cercana presencia policial, se detuvo junto a un contenedor de residuos domiciliarios y abandonó la pequeña estatua que resultó ser un búho de color verde. Se trataba de un adorno de patio que había hurtado poco antes de una finca de calle Jacinto Trápani.

En Pan de Azúcar

La tarde del martes 7 de enero, la Policía de esa ciudad fue alertada porque en un predio de Afe ubicado sobre calle Colón, se estaba cometiendo un hurto. Los policías que arribaron al lugar, con información aportada por vecinos ubicaron rápidamente a Rodrigo Gabriel Monfort Saona, de 27 años.

El sujeto llevaba consigo varias herramientas y un durmiente de madera que recién había hurtado. Tras las instancias de rigor, compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Durante 62 días estará bajo arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar de lunes a viernes, de 7.00 a 17.30 horas. Además, no podrá comunicarse con vecinos de la zona por ningún medio, ni acercarse a menos de 300 metros del lugar del hecho que se investiga.

Este delincuente, oriundo de Pan de Azúcar, es poseedor de varios antecedentes penales por robos cometidos en esa ciudad. La última vez que lo enviaron a prisión, fue en noviembre de 2020 cuando fue sorprendido por personal de un centro Caif del que se intentaba llevar distintos elementos. 

Oportunista

La noche del jueves 6 de enero, en momentos que efectivos de la Guardia Republicana prestaban apoyo mientras se combatía un incendio a la altura del kilómetro 165 de Ruta 10, cerca de la intersección con Ruta 104, observaron a tres hombres discutiendo acaloradamente.

Cuando intervinieron en procura de calmar la situación, uno de ellos acusó a F.M.P.A., de 24 años, porque había intentado hurtar sus pertenencias (una mochila conteniendo prendas de vestir) y llevaría otras entre sus ropas. El acusado fue consultado al respecto y quedó detenido.

Durante su comparecencia en la sede Penal de 11° Turno, F.M.P.A. fue condenado a 4 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner