El hurto fue cometido en octubre del año pasado en una obra en el barrio Marly de Punta del Este. El ladrón observó durante una semana lo que se podía llevar, y concretó el robo un fin de semana, cuando en la obra no había nadie.

 

La Policía logró aclarar un hurto de herramientas manuales y eléctricas (una amoladora, una sierra, un taladro y una hormigonera) cometido el 19 de octubre del año pasado, en una obra sita en calle América, en el barrio Marly de Punta del Este. El robo se había perpetrado durante el fin de semana.

La investigación realizada, incluyendo el análisis de registros de cámaras de videovigilancia del CCU, permitió detectar la presencia en el lugar de quien fue identificado como Humberto Daniel Otero Carnebia de 34 años, quien, increíblemente estaba trabajando en esa obra.

El ladrón, durante la investigación entregó parte de las herramientas hurtadas y por orden de la Fiscalía a cargo del caso, compareció en los últimos días en el Juzgado Penal de 4° Turno. Humberto Daniel Otero Carnebia fue condenado a 16 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Otero Carnebia registra un antecedente de 2020, cuando el 13 de abril de ese año, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos lo condenó a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, por una tentativa de hurto, tras haber sido atrapado en el preciso momento que robaba en una casa de la ciudad.

Fue en horas de la madrugada del mismo 13 de abril de aquel año que la Policía de San Carlos alertada sobre un hurto en proceso, concurrió a una finca de calle Juan Antonio Lavalleja. Los efectivos alcanzaron a ver a dos sujetos: uno entraba a la casa y el otro al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

En la propiedad se constataron daños en la reja de una ventana lateral, y una serie de efectos que estaban prontos para ser llevados dentro de un bolso: una garrafa de supergas de 3 kilos, una estufa alógena, una jarra térmica, distintos comestibles así como ropas varias, entre otros efectos.

Otero Carnebia fue trasladado a dependencias policiales y luego compareció ante la Justicia, donde se dispuso una pena de 2 meses de arresto domiciliario total y otros 2 de libertad vigilada con prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez a la semana ante la Policía.

Receptador

El jueves 6 de enero a la mañana, una mujer denunció el hurto de su automóvil que se encontraba estacionado en el predio de su propiedad en calle México, en el barrio El Grillo de Punta del Este, el que posteriormente fue encontrado incendiado en calles del asentamiento Kennedy.

En el marco de la investigación encarada, la mañana del mismo día la Policía intervino mientras caminaba por avenida Isabel de Castilla, a un individuo que llevaba consigo 4 burletes de puertas de un automóvil, 1 llave de cruz, balizas y un botiquín de primeros auxilios.

Detenido, fue identificado como Andrés Mauricio Berrueta Rivas, quien fue trasladado a dependencias policiales junto a los elementos incautados, quedando a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado, quien tras las instancias indagatorias habituales compareció ante la Justicia.

Durante la audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 11° Turno, Berrueta Rivas fue condenado a 6 meses de prisión, imputado por un delito de receptación, ya que no admitió haber hurtado el automóvil. Este sujeto contaba con un antecedente por rapiña del 14 de febrero de 2015.

e-max.it: your social media marketing partner