Pudo ser atrapado el viernes 7 de enero luego de pasar por varias casas en las que intentó robar una moto y en otra otros efectos, cuando de una tercera huía llevándose una garrafa de supergas.

 

El viernes 7 de enero efectivos policiales se desplazaron hacia calle Simón del Pino, por una denuncia de personas extrañas en la zona. Cuando llegaron al lugar, fueron informados que un desconocido recién había robado una garrafa de supergas y que aún se encontraría cerca.

El ladrón fue visto minutos después, pero al percatarse de la presencia policial, dejó tirada la garrafa y emprendió la fuga, aunque pudo ser detenido. Se trataba de Darwin Alexandro Franca Silva, de 21 años, joven ladrón que ya contaba con 4 antecedentes penales por distintos delitos.

Durante la indagatoria, surgió que era responsable de una serie de robos y tentativas de hurto cometidos desde el 23 de diciembre pasado al día de la detención. Precisamente cuando fue atrapado, ya había intentado robar una moto pero fue sorprendido por su dueña y huyó.

El mismo viernes y cuando fue detenido tras dejar tirada la garrafa de supergas, también había ingresado al predio de otra casa de la zona de la que sustrajo una botella que tenía consigo. El lunes 3 de enero, en la misma jurisdicción había hurtado un televisor del interior de una casa.

Antes, el jueves 23 de diciembre del año pasado, había ingresado a otra finca de la que hurtó una garrafa de supergas de 13 kilos y un televisor, mientras que dos días después, rompió el vidrio de la ventana de otra casa y hurtó dos planchas de cabello, un secador, un teléfono celular, y una mochila.

Conducido al Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso la condena de Darwin Alexandro Franca Silva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, dos delitos de violación de domicilio agravados en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto en grado de tentativa.

Asimismo, fue imputado como responsable de un delito de violación de domicilio agravado, dos delitos de lesiones personales agravadas y un delito de toma falsa del nombre de otra persona. Por todos esos delitos, el delincuente fue penado con 24 meses de prisión efectiva.

Cuatro en uno

Franca Silva cuenta con otros cuatro antecedentes penales por delitos, increíblemente cometidos el mismo año, en 2019 y en cuestión de 8 meses. Pero además registra su último antecedente del mes de febrero de 2021 cuando la Justicia lo envió tras las rejas por 10 meses.

El sábado 20 de febrero del año pasado, la Policía fue alertada sobre un robo en proceso en una residencia de avenida Laureano Alonsoperez, en Punta del Este, hacia donde se envió un móvil, cuya dotación sorprendió a una pareja que salió corriendo, dejando tirada una garrafa de supergas de 13 kilos.

A corta distancia del lugar la pareja fue intervenida. Eran Darwin Alexandro Franca Silva, y una joven de 19 identificada como A.L.D.G.. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto a la moto marca Yumbo en la que circulaban y la garrafa de supergas que habían robado.

Con el avance de las actuaciones, se confirmó que el birrodado había sido robado ese mismo día, pero además, que Franca Silva no sería ajeno a otro hurto cometido una semana atrás. Ambos comparecieron ante la Justicia y fueron condenados por su responsabilidad en distintos delitos.

Franca, fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La chica resultó condenada a 4 meses de libertad a prueba por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado. Tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía, y cumplir arresto domiciliario total durante los 4 meses.

Pero Franca contaba con otros tres antecedentes penales por delitos cometidos el mismo año: en 2019 y en cuestión de solamente 8 meses. La última vez que aquel año lo condenaron, fue el 17 de agosto, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

La tarde del viernes 16, un llamado al servicio 911 de la Policía, daba cuenta que una mujer había sorprendido a un desconocido sobre el techo de su casa huyendo con objetos robados, en calle Bahía Blanca y avenida Batlle y Ordóñez, barrio Leonel de la ciudad de Maldonado.

Cuando la primera unidad policial llegó al lugar, se confirmó que otro vecino también había sorprendido al mismo individuo dentro de su propia casa intentando robar. El dueño de casa se trabó en lucha con el delincuente logrando retenerlo hasta la llegada de los efectivos.

Se trataba de Darwin Alexandro Franca Silva quien tras ser trasladado a dependencias policiales, compareció ante la Justicia siendo luego remitido a la cárcel por el término de 10 meses, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Ese mismo año, el 20 de febrero, le habían imputado un delito de hurto especialmente agravado pero le aplicaron penas sustitutivas, a pesar de que exactamente un mes antes, le habían imputado un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner