El autor fue un individuo poseedor de otros 4 antecedentes penales, que ahora estará 15 meses tras las rejas. En otro hecho, una mujer fue imputada por receptación tras una seguidilla de robos en fincas de balneario Buenos Aires.

 

Poco antes de la hora 22.30 del miércoles 19 de enero, personal policial de la seccional 6ª  concurrió a calles José Nasazzi y Francisco Martínez, en el límite de los barrios San Antonio y Las Cooperativas, ya que se había alertado sobre un hurto de cables del alumbrado público.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que se estaba agachado junto a una columna, provocando daños en un transformador, el que intentó darse a la fuga. Se trataba de Jonathan Daniel Ferreira Bermúdez, de 26 años, quien se resistió a ser detenido y golpeó en el rostro a un Policía.

Tras ser reducido, se le incautó un cuchillo y una maceta. Luego de las diligencias dispuestas por la Fiscalía actuante, Ferreira Bemúdez -poseedor de otros varios antecedentes-, compareció en la sede Penal de 4° Turno, donde fue condenado a 15 meses de prisión como autor de 4 delitos.

Fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, un delito de atentado agravado en curso formal, con un delito de resistencia al arresto, y un delito de lesiones personales intencionales, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

Otros cuatro

Jonathan Daniel Ferreira Bermúdez ya contaba con otros 4 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 14 de marzo de 2020, cuando fuera imputado por la autoría de tres delitos de hurto, uno de ellos consumado y los otros dos en grado de tentativa.

Antes, el 24 de mayo de 2018, había sido intervenido por la Policía en horas de la madrugada de aquella misma jornada, luego que se diera cuenta de un robo en proceso que se estaba perpetrando en un supermercado de calle Pedro Ipuche, barrio Biarritz de Maldonado.

Cuando arribó el primer móvil policial, Ferreira se daba a la fuga cargando una caja, por lo que fue detenido. Inspeccionado el interior del comercio, se encontraron otros productos ya ordenados para ser retirados. Esa vez fue condenado a 5 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

El 9 de enero de 2017, fue procesado con prisión por otro hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Lo capturaron efectivos de la URPM del Distrito 2, luego de intentar robar en una finca de calles Domingo Hermida y Marqués de Loreto, en el barrio Nuevo Cantegril de Maldonado.

Su primer antecedente data del 10 de septiembre del año 2016, cuando fuera procesado por reiterados delitos de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de hurto. Por la cantidad de robos cometidos, esa vez también que enviado a prisión.

EN DOS CASAS

A todo esto, el mediodía del miércoles 19, fue denunciado un hurto cometido en una casa de calle 14 (La Yerra), en balneario Buenos Aires. Una mujer manifestó que horas antes se retiró de su domicilio y cuando regresó encontró dañado el mosquitero de una de las ventanas y el tejido del fondo.

En el interior, constató el faltante de una tablet, un termo, una botella de whisky y ropas varias. Mientras la Policía comenzó a trabajar en el caso, el mismo día en horas de la tarde se recibió otra denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en calle 49 (La Caballada).

En esa propiedad, ubicada muy cerca de la primera, habían provocado daños en la puerta principal, para llevarse $ 2.000, botellas de vino y dos de whisky, además de ropas varias. Información recabada permitió concluir que una pareja que se desplazaba en un coche azul no era ajena a ambos robos.

Recorridas realizadas por la Policía en toda la zona en procura de ubicar el vehículo, terminó en su intervención a la altura de Ruta 10 y calle 40 (La Viguela). El auto era conducido por la mujer de iniciales S.D.T.F., de 42 años, quien llevaba una botella de whisky y un termo.

Ambos elementos fueron claves como elementos probatorios, ya que un allanamiento posterior en el domicilio de la mujer, permitió recuperar otra serie de efectos como: un baúl plástico conteniendo un traje de neopreno y ropas varias, una conservadora, tres tablas de surf y una sombrilla.

La mujer, que en ningún momento admitió haber cometido alguno de los robos, fue llevada al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, donde fue condenada a 6 meses de libertad a prueba como autora de un delito de receptación. Su pareja se estima que cae de un momento a otro.

e-max.it: your social media marketing partner