Aunque la investigación continúa a varias puntas, el autor de los disparos que hirieron a tres personas, una de las cuales está grave, sería un sujeto de 40 años que fue detenido durante un allanamiento a su casa en balneario Punta Negra. Está imputado como presunto autor de varios delitos y cumple prisión preventiva.

 

El Fiscal de 3er Turno de Maldonado, Schubert Velázquez, solicitó la formalización de un hombre de 40 años, como presunto principal protagonista de la balacera ocurrida sobre la hora 20.20 del martes 18 de enero, en una zona de chacras al Norte de Playa Verde.

Las actuaciones llevadas a cabo por investigadores de la Zona Operacional 1, establecieron que no sería ajeno a lo ocurrido un hombre domiciliado en el balneario Punta Negra, el que fue detenido durante el allanamiento a su casa en horas de la mañana del jueves 20.

Se trata de Carlos Daniel Perlas Duarte al que se le incautó un cargador vacío de una pistola calibre 22, 4 proyectiles del mismo calibre y 2 calibre 38, 1 pistolón, 1 balanza de precisión, $ 5.470 (en billetes de baja denominación y monedas) y 2 teléfonos celulares, entre otros efectos.

Perlas Duarte, tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

Además, por un delito de homicidio en grado de tentativa, muy especialmente agravado por el concurso en régimen de reiteración real entre sí, y el último en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

En tanto se avanza en la investigación, que aún tiene varios aspectos a resolver, este hombre cumplirá 180 días de prisión preventiva. Su situación se puede agravar en virtud de la situación de al menos uno de los heridos que, hasta este fin de semana permanecía en CTI en estado reservado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho se produjo sobre la hora 20.20 del martes 18 en una zona de chacras al Norte de Playa Verde, sobre la ruta que une la 37 con Estación Las Flores, donde dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta fueron atacados a balazos desde otro vehículo.

En distintas unidades de emergencia médica móvil, fueron trasladados una mujer de 30 años, con una herida en una de sus piernas; un joven de 26 años herido en el tórax (es el que se encuentra internado en CTI en estado grave), y otro hombre de 48 años que resultó herido en sus brazos.

e-max.it: your social media marketing partner