El hecho se produjo la tarde del jueves 20, pero un rápido y coordinado trabajo policial, terminó en le detención del autor del atraco cuando se escabullía en un asentamiento. Estará en prisión por más de cinco años.

 

En horas de la tarde del jueves 20 de enero, un solitario delincuente irrumpió en un comercio de calle Sarandí casi avenida Juan Antonio Lavalleja, en Maldonado, donde mediante amenazas con un arma blanca exigió la entrega del dinero recaudado, alzándose con la suma de $ 3.000.

Personal policial que inició rápidamente una barrida de toda la zona, apoyado por información que iban aportando los visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, logró encontrar y detener al autor. Se trataba de Carlos De Vasconcellos Della Ratta, de 46 años.

El sujeto, que logró ser intervenido cuando ya ingresaba al asentamiento Los Eucaliptos, al Norte del centro de Maldonado, llevaba consigo 10 lágrimas de clorhidrato de cocaína y dinero. Fue trasladado inmediatamente a dependencias de Investigaciones de Zona 2.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno, dispuso directivas para la investigación y la conducción del detenido al Centro de Justicia. Durante la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, De Vasconcellos Della Ratta fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión como autor de una rapiña especialmente agravada.

Investigan otras

A todo esto, en horas de la mañana del miércoles 19, la empleada de un comercio ubicado en avenida Del Lago, en La Capuera, dio cuenta a la Policía que fue víctima de un atraco por parte de un sujeto que bajo amenazas con un arma de fuego, la despojó de $ 5.000 que había en caja.

También en horas de la madrugada del sábado 15 de enero, una persona que se desplazaba a pie por calle Batalla del Cerrito, en Maldonado, fue abordada por un hombre que mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajo el teléfono celular para darse a la fuga a pie.

Finalmente, la medianoche del mismo día, dos jóvenes que caminaban por avenida Francia, en Punta del Este, fueron sorprendidos por un dúo de delincuentes en moto; el que viajaba como acompañante, amenazando con tener un arma de fuego entre sus ropas, se hizo de una cartera con dinero y un teléfono celular.

e-max.it: your social media marketing partner