Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, ahora estará dos años en la cárcelEn uno de los casos se trató del hurto de una serie de efectos del interior de un coche estacionado en barrio Sarubbi de Maldonado. En otro, del robo de un teléfono celular de una fábrica de San Carlos, y el tercero de una tentativa de hurto en el balneario Ocean Park.

En horas de la madrugada del viernes 21 de enero, personal policial que realizaba recorridas por los barrios San Martín y San Fernando de Maldonado, a la altura de calle Ernesto Paravis y avenida Aiguá, avistaron a un sujeto que se desplazaba en bicicleta llevando distintos efectos envueltos.

Al percibir la presencia policial, se dio a la fuga por calle Isla Gorriti y luego por calle San Fernando, dejando abandonada frente a la escuela N° 50 del barrio San Martín, la bicicleta y los efectos que llevaba consigo, aunque fue intervenido a una cuadra del lugar.

Al momento de ser detenido, quien fue identificado como Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, de 26 años, mordió un brazo a uno de los funcionarios, provocándole una herida cortante. Reducido, el delincuente fue trasladado inmediatamente a dependencias de Investigaciones de Zona 2.

Junto a la bicicleta, se incautaron dos estuches de tela, dos pares de lentes, una linterna, una radio de auto, un cable con el cargador de un teléfono celular y un auricular. Posteriormente, se confirmaría que todo había sido robado del interior de un coche en calles Yerbal y Treinta y Tres, en barrio Sarubbi.

Bajo directivas de la Fiscalía de 3er. Turno, Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna -que es poseedor de distintos antecedentes penales-, fue trasladado al Juzgado Penal de 11º Turno de Maldonado, donde fue condenado a dos años de prisión efectiva, como autor de cuatro delitos.

Le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, un delito de lesiones personales intencionales agravadas, y un delito de atentado, todos en régimen de reiteración real entre si y el último en concurso formal, con un delito de resistencia al arresto.

El último antecedente de Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, data del 31 de julio de 2020, cuando lo condenaron a 8 meses de prisión como autor de un delito de receptación, tras ser detenido tripulando una moto que había sido robada el día anterior en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

El bi rodado se encontraba en una finca ubicada en calles Sófocles y Voltaire. Tras la denuncia, los datos fueron radiados a todas las unidades en patrullaje, hasta que personal de la Guardia Republicana detuvo a Álvarez Lecuna en el barrio Maldonado Nuevo, tripulando la moto.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia. El delincuente no admitió haber robado la moto pero tampoco explicó en forma convincente como llegó a él, por lo cual fue imputado por el delito de receptación.

El 30 de abril de 2019, este sujeto había sido condenado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, a un año de prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras haber robado la noche anterior una serie de efectos del interior de un coche estacionado en calle Manuel Meléndez.

Los efectivos policiales que concurrieron al lugar alertados por lo ocurrido, comenzaron a rastrillar las inmediaciones en busca del autor, identificando poco después a Álvarez Lecuna, quien llevaba escondidos entre sus ropas, un pendrive, herramientas varias y la radio del propio rodado.

Anteriormente, el 11 de julio del año 2018, había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido tripulando una moto robada en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo. La Justicia le impuso 6 meses de prisión efectiva.

Fue detenido en horas de la madrugada de aquella jornada y trasladado a la seccional policial 6ª, donde más tarde se confirmó que la moto Baccio 125c.c. que conducía, había sido denunciada como robada el 25 de junio de ese año en la misma zona de la capital departamental.

El propietario dijo que la tenía estacionada en avenida De los Gauchos entre calles Agapito Parabera y Alberto Caracara, y admitió que la había dejado con la llave puesta y la propiedad bajo el asiento. Como otras veces, Álvarez Lecuna no reconoció haberla robado, pero fue a la cárcel por receptación.

El 14 de enero de 2017, este sujeto ya había sido condenado a una pena de prisión efectiva como autor responsable de otro delito de receptación especialmente agravado, y por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real.

En San Carlos

El domingo 16 de enero, un hombre se presentó en la seccional 2ª de San Carlos, donde explicó que trabaja en una fábrica de avenida José Enrique Rodó, y que al finalizar su jornada laboral se percató que le habían robado el teléfono celular. El hecho fue informado a responsables de la empresa.

Analizadas las cámaras de seguridad de la fábrica, se pudo identificar el ingreso sin autorización de un hombre que luego fue identificado como Jorge Sebastian Rivero Silvera, de 33 años. Informada la Fiscalía de turno, dispuso allanar la casa del implicado, donde se recuperó el teléfono robado y se lo detuvo.

Realizadas posteriormente las actuaciones correspondientes, Rivero Silvera fue trasladado al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto.

En Ocean Park

A todo esto, la tarde del jueves 20 de enero un hombre llamó al teléfono de emergencias 911 solicitando la presencia policial, ya que acababa de atrapar a un desconocido dentro de su casa de avenida Del Océano, en la zona de Ocena Park, a la que había ingresado para robar.

En la finca se constataron daños en un ventanal, provocados por quien fue identificado como Salvador Castro, de 39 años. Trasladado a dependencias policiales, luego compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, siendo condenado a 6 meses de prisión, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner