Uno de los hurtos fue cometido en una casa de balneario Buenos Aires por una pareja, aunque terminaron condenados por receptación. En otros dos casos, sujetos poseedores de varios antecedentes penales fueron capturados antes de concretar hurtos en distintos locales del centro de Maldonado.

 

El jueves de la pasada semana, en horas de la noche, fue denunciado un hurto cometido en una casa de balneario Buenos Aires. La damnificada, dijo a los policías que fueron enviados al lugar, que le habían robado un sommier, un televisor, una tabla de surf y herramientas varias.

Los investigadores comenzaron a trabajar inmediatamente en el caso logrando a través de registros de cámaras de video vigilancia, identificar a una pareja, integrada por la mujer de iniciales M.J.S.L., de 27 años, y A.S.M.T., de 40, quienes fueron detenidos en las inmediaciones.

En tanto parte de los efectos, fueron incautados en el interior de una casa ubicada en calle 34 del mismo balneario. La pareja, tras las actuaciones de rigor, fue conducida al Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, donde ambos resultaron condenados por receptación.

Tanto A.S.M.T. como M.J.S.L. fueron imputados por ese delito ya que no admitieron haber cometido el robo y terminaron penados con 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales deben presentarse ante la Policía una vez por semana y realizar tareas comunitarias.

A todo esto, un llamado al servicio de emergencias 911 frustró un hurto que se cometía el domingo 27 de febrero en un comercio de calle 18 de Julio, en Maldonado. El llamado alertaba sobre ruidos extraños y daños en una ventana por lo que rápidamente se envió un móvil policial.

En el lugar fueron detenidos Gastón Enrique Brañas Ferrari, de 25 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, a pesar de su edad, y a W.A.P.D., de 27 años, llevando dos bolsas con una serie de efectos del local robado. Ambos fueron derivados a la seccional 1ª de Policía.Gastón Enrique Brañas Ferrari, atrapado in fraganti.

Finalmente comparecieron en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde Brañas Ferrari fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, en tanto W.A.P.D. resultó condenado a 5 meses de libertad a prueba. Los dos sujetos fueron imputados por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Otro hurto frustrado la mañana del lunes 18 de febrero terminó con otro conocido delincuente enviado a la cárcel. Se trata de Luis Alberto Machado Granja, de 38 años, quien intentó sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de calle Florida, en el centro de Maldonado.Luis Alberto Machado Granja, también fue atrapado antes de concretar un robo.

El ladrón -también poseedor de varios antecedentes penales-, fue descubierto por personal de seguridad del propio local. Detenido y llevado ante la Justicia, Machado Granja fue condenado a 2 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner