Imagen ReferencialSe trata de actuaciones llevadas a cabo en los últimos días por distintas dependencias policiales de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar. Algunos casos fueron por agravio y agresiones a policías, y otros por la violación de medidas cautelares anteriores.

 

La pasada semana un Policía que caminaba por avenida Gorlero, en el corazón de Punta del Este, observó a dos hombres que estaban protagonizando una pelea en la vía pública, por lo cual decidió intervenir solicitando a los contendientes que se retiraran del lugar.

Uno de ellos acató el pedido del Policía, pero el otro, identificado como G.D.O.M., de 31 años, junto a una mujer que irrumpió en la escena comenzaron a agredirlo y a insultarlo, por lo cual solicitó apoyo a la seccional 10ª. Finalmente ambas personas fueron detenidas y trasladadas.

Finalmente, la pareja compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde G.D.O.M. fue condenado como autor de un delito de desacato agravado, por haberse efectuado contra un funcionario policial, con un delito de agravio a la autoridad policial agravado por haberse ejecutado contra varios funcionarios.

La pena impuesta fue de 3 meses de libertad a prueba. El primer mes cumplirá arresto domiciliario total, y los dos siguientes, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

Demasiado cerca

Una llamada telefónica al 911, solicitó la presencia policial en una finca de calle Ventura Alegre, en Maldonado, a la que se había acercado un individuo sobre el que pesaban medidas cautelares. El acusado por un familiar, era A.D.G.M., de 45 años quien estuvo en el frente de la casa.

A una cuadra de la casa, los policías intervinientes localizaron a A.D.G.M. al que derivaron dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG). Tras las actuaciones, la Fiscalía de 3er. Turno dispuso su comparecencia ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, A.D.G.M. fue condenado como autor de un delito de desacato y penado con 3 meses de libertad a prueba. Durante una semana debía cumplir arresto domiciliario total, en tanto a lo largo de toda la pena portará tobillera electrónica y debe cumplir otras medidas.

Agravio

También la pasada semana fue solicitada la presencia policial en el barrio Presidente Kennedy, donde un hombre identificado como M.S.S., de 38 años, estaba protagonizando desordenes en la vía pública. El sujeto fue invitado a deponer su actitud.

Sin embargo, insultó a los efectivos y se resistió a ser detenido, aunque fue reducido y trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 3er. Turno. Tras las actuaciones correspondientes, fue conducido a la sede Penal de 11° Turno.

Allí, M.S.S. resultó condenado por un delito de agravio a la autoridad policial, y penado con 3 meses de libertad a prueba. Durante ese tiempo, tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana y realizar trabajos comunitarios los primeros 2 meses.

Incumplidor

Días atrás, efectivos policiales también debieron concurrir a una casa del barrio Inve de Maldonado, en la que, se había presentado un individuo que tenía medidas de restricción, desde hacía solamente 24 horas, que le impedían el acercamiento a un familiar.

La denunciante dijo que P.B.P.P., de 40 años, estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas por la Justicia, por lo cual fue detenido y trasladado a la CEVDG de Maldonado. Enterada la Fiscalía de 3er. Turno, dispuso que el sujeto compareciera en sede judicial.

P.B.P.P. terminó condenado a 3 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de desacato. La primera semana cumplió arresto domiciliario total, y el resto tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, y someterse a tratamiento por su adicción a sustancias psicoactivas, entre otras medidas.

En pareja

A todo esto, una mujer denunció en la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar a una pareja vecina, a la que acusó de haberle envenenado un perro, de amenazarla y molestarla en forma reiterada. Identificó a R.O.R.F., de 77 años, y a una mujer, de iniciales M.E.N.A., de 45 años.

La denunciante también aclaró que desde el 15 de febrero fue dispuesta para la pareja, la medida cautelar de prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia ella y su familia, así como de su casa y el lugar de trabajo, por un plazo de 180 días con seguimiento policial.

Tras la denuncia, la Policía localizó a R.O.R.F. y a M.E.N.A. quienes al ser entrevistados se negaron a concurrir a la seccional, y también a cumplir con las medidas judiciales dispuestas anteriormente. Enterado el Fiscal de 3er. Turno, ordenó que la casa fuera allanada y la pareja detenida.

Conducidos al Juzgado Penal de 11°Turno de Maldonado, M.E.N.A. y R.O.R.F. fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de desacato, aplicándoles nuevas medidas cautelares: no pueden acercarse a las víctimas ni comunicarse con ellas por ninguna vía.

Por 180 días tampoco pueden acercarse a menos de 600 metros de su domicilio, y debieron retirarse inmediatamente de la casa que ocupaban. Para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, tendrán vigilancia diaria a cargo de la Policía por el término de 90 días.

Por plata

Finalmente, un sujeto de 39 años fue condenado como autor de reiterados delitos de desacato agravado, a 6 meses de libertad a prueba, tras provocar un incidente con familiares en una finca de calle 25 de Agosto en la ciudad de San Carlos, cuando ya tenía medidas cautelares.

Se trata de D.C.P.M., quien fue denunciado por una familiar ya que había ido a su casa donde la amenazó al tiempo de exigirle que le diera dinero, lo que ya había hecho en otras oportunidades. El hombre fue buscado hasta que fue detenido y quedó a disposición Fiscal.

Durante la audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 1°Turno de San Carlos, D.C.P.M. fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de reiterados delitos de desacato agravado. Le colocaron tobillera electrónica y debe cumplir otra serie de medidas restrictivas.

e-max.it: your social media marketing partner