Los cuatro jóvenes, que tienen entre 23 y 25 años, continuarán cumpliendo una serie de medidas preventivas hasta tanto se realice la audiencia en la que serán condenados o absueltos. Están imputados como presuntos autores de los delitos de lesiones personales y violencia privada agravada.

 

Un Tribunal de Apelaciones desestimo el pedido de la Fiscal de 2° Turno de Maldonado, Ana Laura Roses, para que los cuatro imputados por la agresión a un joven de 18 años en el barrio Pinares de Maldonado, la noche del sábado 5 de febrero, cumplan prisión preventiva.

Durante la audiencia del viernes 11 de febrero en el Juzgado Penal de 4° Turno, los acusados fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de lesiones personales y violencia privada agravada, y comenzaron a cumplir una serie de medidas cautelares por 90 días.

Sin embargo, la Fiscal de la causa apeló en forma inmediata la decisión del Juez Sebastián Amor, ya que había solicitado prisión preventiva para los 4 por considerar que existía “riesgo procesal”. En un plazo máximo de 48 horas, la apelación fue elevada a un Tribunal que se expidió en las últimas horas.

El Tribunal de Apelaciones, desestimó el pedido y ratificó la medida tomada por el Juez Amor, ya que no encontró “mérito para poder comprobar que existe una sospecha grave y fundada de que los imputados van a impedir o entorpecer la investigación”, como había advertido la Fiscal.

Entre otras cosas, se tuvo en cuenta que, “luego de los hechos, los imputados permanecieron en libertad sin realizar ninguna coacción”. Los cuatro jóvenes, no pueden acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por ninguna vía, y no pueden salir del país.

Por otra parte, se suspendió la audiencia de segunda instancia prevista para el miércoles 23 de febrero en la sede de la OPEC (Oficina Penal Centralizada), por solicitud de la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado. Tras ello y por los argumentos explicados, el Tribunal se expidió.

Lo ocurrido

En la audiencia del 11 de febrero, estuvieron los padres del joven agredido pero no él en carácter de víctima, ya que aún padecía secuelas psicológicas por lo ocurrido. La Fiscal Roses aseguró que estaba con síntomas de “estrés postraumático”, algo común tras episodios de esta naturaleza.

Hasta el 11 de mayo, F.L.F., de 24 años, B.D.R.R., de 24, R.A.C.F., de 25, y F.O.G., de 23 años, deben cumplir las medidas indicadas anteriormente. Cabe aclarar que, B.D.R.R. está imputado como autor de los mencionados delitos, y sus amigos por los mismos delitos pero como coautores.

e-max.it: your social media marketing partner