Tiene 21 años y ya contaba con otros cuatro antecedentes penales por lo que fue rápidamente identificado a través de registros de cámaras de seguridad.

 

La tarde del martes 15 de febrero, de un local comercial de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, robaron $ 18.800, aunque el autor había sido registrado por cámaras de video vigilancia que permitieron identificarlo rápidamente.

Se trataba de Andrés Martín Castro López, delincuente de solamente 21 años pero poseedor de otros cuatro antecedentes penales, quien quedó requerido hasta que el viernes 4 de marzo fue detenido por efectivos policiales que patrullaban la zona del asentamiento Los Eucaliptos.

Durante la indagatoria, se confirmó que Castro López no era ajeno a otro hurto cometido en perjuicio de un transeúnte en el centro de la ciudad el jueves 13 de enero. Enterada la Fiscalía de 1er. el detenido debió comparecer en el Juzgado Penal de 11° Turno.

Andrés Martín Castro López, finalmente terminó condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real.

Tiene otros cuatro

El último antecedente de este joven delincuente, data del 16 de diciembre de 2020, cuando la Justicia lo envió a la cárcel durante un año y medio, imputado por un delito de hurto agravado, tras participar junto a otro individuo en un robo cometido en una finca de Punta Ballena.

El hecho ocurrió el domingo 13 de diciembre de aquel año, y fue rápidamente aclarado por la Policía que pudo establecer que uno de los autores había sido un joven delincuente que había sido condenado el 24 de septiembre y debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno.

Los investigadores de la Zona Operacional 2, obtuvieron orden de allanamiento para la casa de A.N.R.R., de 19 años, ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, donde resultó detenido. Además, se incautaron varios objetos de dudosa procedencia.

Coincidentemente, en esa casa estaba Andrés Martín Castro López quien vestía prendas que coincidían con la del otro protagonista del robo en Punta Ballena; era el que conducía la moto en la que se retiraron del lugar, por lo cual también fue detenido y luego llevado ante la Justicia.

Andrés Martín Castro López, registra su primer antecedente del 11 de enero del año 2019 cuando fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, por lo que fue enviado a prisión.

El 24 de febrero de aquel mismo año, el Juez Penal de 4° Turno lo había condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser sorprendido por un vecino robando en su propia finca del balneario La Barra.

Efectivos policiales de la seccional 12ª se desplazaron rápidamente hacia la calle principal del balneario, logrando detener a Castro López cuando escapaba de la zona en una bicicleta, llevando consigo una mochila cargada con distintos efectos de la finca del denunciante.

Anteriormente, el 11 de enero de 2019 había sido enviado a prisión imputado por otro delito de violación de domicilio, con un delito de hurto especialmente agravado. Su primer antecedente, data del 27 de noviembre de 2018, cuando fue penado con medidas sustitutivas por una tentativa de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner