Imagen referencialEl delincuente, tiene 29 años y fue detenido en Salto luego que la Policía de Maldonado hiciera el seguimiento de la bicicleta en la que se movilizaba en la zona, donde engañó a dos adultos mayores, a los que les solicitó dinero a cambio de la liberación de familiares presuntamente secuestrados.

Federico Ezequiel Weingart, de 29 años y nacionalidad argentina, fue detenido en Salto luego que se librara la orden de captura para él, como responsable de dos extorsiones a personas que fueron despojadas de distintas sumas de dinero, para lograr la libertad de familiares presuntamente secuestrados.

Los dos casos fueron denunciados ante la Policía el viernes 25 de febrero: una de las víctimas dijo que recibió un llamado telefónico dando cuenta que un familiar estaba secuestrado y que debía entregar una suma de dinero que no fue precisada para lograr su liberación.

En el otro, una mujer denunció algo similar, indicando que recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por un familiar y dijo que lo tenían secuestrado. Seguidamente le habló otra persona indicándole que debía entregarle cierta suma de dinero para su liberación.

En ambos casos, las víctimas accedieron a los pedidos realizados en las llamadas telefónicas dejando paquetes con el dinero en el lugar indicado, en cercanías de sus propios domicilios. Posteriormente, las dos víctimas confirmaron plenamente que los familiares mencionados nunca estuvieron retenidos.

Durante la investigación iniciada y el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como particulares, se encontró una coincidencia: un sujeto en bicicleta pasó por los lugares donde las víctimas debían dejar el dinero y recogió los respectivos paquetes.

El jueves 3 de marzo, saltaron las alarmas del sistema en el que se habían cargado los registros del birrodado, que fue ubicado en avenida España. Quien la conducía fue intervenido aunque dijo que la bicicleta no era de él sino de su compañero de alojamiento, al que identificó como Federico Ezequiel Weingart.

En coordinación con el Fiscal de 3er Turno de Maldonado, fue allanado el hostel donde supuestamente se encontraría el delincuente argentino, pero ya se había ido. Librada la orden de captura a nivel nacional, días atrás fue detenido por la Policía de Salto y trasladado a Maldonado.

En la tarde de este lunes 7, Federico Ezequiel Weingart compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de extorsión, en régimen de reiteración real, y penado con 4 años y 7 meses de penitenciaría efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner