Ha cometido una gran cantidad de robos de todo tipo desde hace varios años, y ahora se encontraba formalizado desde el mes de enero, luego que fuera encontrado responsable del ingreso a una casa de reparación de dispositivos electrónicos del centro de Maldonado, en diciembre de 2019.

 

En la madrugada del miércoles 9, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitaba la presencia policial en una casa de calle Arturo Santana, en la ciudad de Maldonado, ya que por las cámaras de video vigilancia de la misma se había observado a un extraño dentro de un automóvil.

El sujeto, según el denunciante, estaba manipulando la radio con intenciones de sacarla, pero además forcejeaba con el coche intentando llevarlo a la calle. Cuando los primeros efectivos policiales llegaron al lugar, otro vecino los alertó que un sujeto conocido también intentó robarle el auto.

Se trataba de Bruno Germán Saldumbide Martínez, de 26 años, quien fue detenido en las inmediaciones y derivado a dependencias policiales para ser investigado, en tanto las dos personas a las que había intentado robar radicaron las denuncias correspondientes en la misma unidad.

Tras las instancias de rigor, el delincuente fue conducido a la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 12 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real.

El tercer hurto corresponde al que le habían imputado el 4 de enero de este mismo año, luego que la Policía estableciera que era responsable del ingreso la madrugada del 28 de diciembre del año 2019, a un local de reparación de dispositivos electrónicos ubicado en calle Román Guerra.

La mujer que había radicado la denuncia, dijo en aquel momento que había escuchado ruidos en el local que está pegado a su domicilio y que poco después vio salir a un joven, del que aportó una serie de características, aunque no fueron suficientes para que la Policía llegara a él.

Policía Científica trabajó en el lugar y recogió una serie de muestras que fueron enviadas al laboratorio de la Dirección Nacional de Policía Científica, de donde retornaron los resultados en agosto de 2020; allí se identificaba al autor del hurto como Bruno German Saldumbide Martínez.

La Fiscalía de Maldonado emitió su requisitoria, hasta que en diciembre de aquel año, en 2019, se confirmó que el sujeto buscado había sido remitido a la cárcel en el departamento de Florida, imputado por tres delitos de hurto. Cumplida la pena, fue trasladado a Maldonado.

Durante la comparecencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto por lo que, durante 90 días debería presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio, una vez por semana, lo que no le impidió volver a robar.

Anteriormente, el 27 de diciembre de 2020 había ido a prisión como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y todos en régimen de reiteración real; en tanto que su primer antecedente es del 13 de agosto de 2018 cuando fue imputado por hurto y penado con medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner