Como continuación de un procedimiento que se desató el martes 1° de febrero, tras el cual cuatro personas fueron condenadas por distintos delitos vinculados a la comercialización de drogas, el martes 8 de marzo hubo otro operativo realizado en forma conjunta por personal de distintas unidades. Se incautó cocaína, marihuana y dinero y tres hombres fueron formalizados.

Durante el mismo, se allanaron 4 casas y se detuvo a 3 personas; en un baldío junto a una de las casas, se encontró enterrado un bolso con $ 233.920, y a pocos metros una bolsa con 903 gramos de cocaína cortada con bicarbonato, y otras dos que contenían 1,217 kilos de marihuana.

Como resultado del procedimiento también se incautó una camioneta y fueron detenidas 3 personas que fueron llevadas ante la Justicia: J.L.R.G., de 33 años, D.M.P.B., de 29, y su hermano A.L.P.B., de 25 años, quienes resultaron formalizados como presuntos autores de un delito de negociación de estupefacientes.

Los tres formalizados son poseedores de distintos antecedentes penales, aunque según consignó este jueves 10 de marzo en un comunicado la Jefatura de Policía de Maldonado, la Fiscalía de 2° Turno que trabaja en el caso, no permite revelar sus identidades.

MaldonadoNoticias se comunicó con la Fiscalía mencionada, pero la respuesta fue que no podían atender y que se debería llamar nuevamente el viernes 11 en horas de la mañana. Lo extraño, es que, en la página del Ministerio del Interior, se revelaron tanto nombres como fotografías de dos de ellos.

Por el momento, los tres imputados este martes e un Juzgado de San Carlos, cumplen prisión preventiva por el plazo de 120 días, a diferencia de las 4 personas que en el mes de febrero ya fueron condenadas a penas que en todos los casos superan los 2 años de prisión efectiva.

Primera parte

Un trabajo encarado por investigadores de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, a partir de información sobre el funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una casa de calle Lavalleja, desembocó en 3 allanamientos, varias detenciones e incautaciones.

Reunidos elementos probatorios de las actividades ilícitas, el martes 1° de febrero se allanaron en forma simultánea 3 casas, en las cuales se incautaron 30 dosis de clorhidrato de cocaína (21 gramos) y 3 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dinero, entre otros elementos habituales en las bocas.

Cuatro hombres que fueron detenidos durante los operativos quedaron a disposición de la Fiscalía de 2° Turno, que dispuso una serie de actuaciones antes de su conducción al Juzgado Penal de 2° Turno, donde todos fueron condenados a distintas penas por delitos vinculados a las drogas.

Ruben Gabriel Reyes Noria, de 21 años, y Alan Yovani Melo Alvez, de 19, fueron penados con 2 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, ambos como autores de un delito continuado de negociación de estupefacientes (violación del Artículo 31 de la Ley N° 14.294).

Los otros dos sujetos fueron imputados por el mismo delito, aunque la pena para ellos en sensiblemente inferior: Washington Martin Valdivieso Cabrera, de 47 años, fue penado con 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, y R.M.T.M., de 19 años, a 2 años y 2 meses de prisión efectiva.

Reyes Noria, registraba un antecedente del 3 de diciembre de 2020 cuando lo condenaran a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de tráfico interno de armas. Fue detenido tras efectuar disparos con un rifle calibre 22 en el barrio Francisco De León.

En el caso de Melo Alvez, el 6 de diciembre del año pasado fue imputado por un delito de disparo de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de tráfico interno de armas. La pena impuesta fue de 60 días de arresto domiciliario nocturno, la que no había terminado de cumplir.

e-max.it: your social media marketing partner