Pablo Andrés Prieto Rodríguez, estaba con medidas sustitutivas por un robo en enero y volvió a cometer otro.Se trata de un individuo poseedor de una importante cantidad de antecedentes, el último de los cuales data de enero de este mismo año. En otro caso, un sujeto fue penado con medidas sustitutivas imputado como autor de tres hurtos, uno de ellos en grado de tentativa.

 

Días atrás en horas de la madrugada, fue cometido un hurto en un comercio de la céntrica calle 3 de Febrero de Maldonado. El propietario constató que habían roto una ventana lateral, y que se habían llevado un teléfono iPhone que se encontraba encima del mostrador del comercio.

El damnificado aportó registros del sistema de video vigilancia del comercio, donde se apreciaron algunas características del autor y el momento en el que ingresa y se lleva el costoso aparato. Posteriormente, la Policía localizó a un delincuente que reunía las características del buscado.

Fue identificado como Pablo Andrés Prieto Rodríguez, de 30 años, quien al ser consultado por el aparato hurtado admitió que ya lo había vendido, por lo cual se le incautó el dinero que había obtenido. Localizado luego el comprador, también fue conducido a dependencias policiales.

Mientras este último recuperó luego la libertad, ya que habría adquirido el iPhone de buena fe, Prieto Rodríguez (estaba con medidas sustitutivas desde enero por otro hurto), compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno donde fue condenado como autor de otro delito de hurto, y enviado 6 meses a la cárcel.

Sin arreglo

Pablo Andrés Prieto Rodríguez, ya había sido condenado el 29 de enero de este mismo año, imputado por la autoría de un delito de hurto agravado, aunque la pena fue de medidas sustitutivas a la prisión, que le permitieron seguir en la calle y cometer el nuevo robo por el que ahora fue a prisión.

Anteriormente, el viernes 6 de noviembre del año 2020, había sido enviado a la cárcel como autor de un delito de receptación, ya que el día anterior fue atrapado por el dueño de una finca ubicada sobre boulevard Artigas en la que no quedaron dudas que había cometido un hurto.

Prieto Rodríguez fue identificado apenas llegó al lugar la Policía; llevaba consigo varias prendas de vestir del damnificado. Indagado y llevado ante la Justicia, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, pero no por violación de domicilio o hurto, sino por el delito de receptación.

Pero como ocurrió en el caso de esta semana, pocos meses antes Prieto Rodríguez había caído en manos de la Policía y condenado como autor de otro delito de hurto el 13 de julio de ese mismo año, aunque nuevamente la Justicia lo penó con medidas sustitutivas a la prisión.

Este delincuente, en el año 2019 también había sido condenado por la comisión de distintos delitos: el 30 de agosto, fue enviado a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado; y antes, el 21 de mayo, fue imputado por usurpación, pero tampoco fue tras las rejas.

El primer hecho por el que terminó en la cárcel de Las Rosas es de agosto de 2018. El 16 de aquel mes, fue condenado luego de ser detenido en el barrio San Martín de Maldonado, llevando una garrafa de supergas de 13 kilos que había robado de un edificio de las avenidas Roosevelt y Martiniano Chiosi.

Fue detenido por efectivos del grupo PADO en calles Paravís e Isla de Gorriti cuando se desplazaba en una bicicleta. Terminó condenado a 7 meses de prisión, como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

POR TRES ROBOS

El domingo 13 de marzo en horas de la noche, la Policía de Maldonado fue alertada sobre un hurto en proceso en un comercio ubicado sobre avenida Aparicio Saravia, aunque cuando los primeros efectivos arribaron al lugar, el denunciante aclaró que el hecho no se había consumado.

Pero aportó algunos datos de la persona que había intentado el robo, el que llevaría una carriola; agregó que el mismo hombre le había robado distinta mercadería de su local el lunes 21 de febrero y el sábado 5 de marzo, todo lo que estaba registrado en el sistema propio de videovigilancia.

Poco después, los efectivos actuantes localizaron a quien fue identificado como Walter Daniel Díaz Romero, de 46 años, el que fue derivado a dependencias policiales para ser indagado; allí se comprobó que era la misma persona de los robos denunciados anteriormente.

Conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana, y los dos primeros meses guardar arresto domiciliario nocturno.

Este hombre contaba con otros dos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó ante la Justicia el 2 de julio del año 2020, cuando fuera imputado por un delito de apropiación de cosas perdidas, tras hacerse de la cartera que una mujer perdió cuando realizaba compras en un supermercado.

La semana anterior, la víctima realizaba compras en un conocido supermercado de calle Tacuarembó casi avenida Aparicio Saravia, en el barrio Scalone de Maldonado, cuando perdió el mencionado efecto dentro del cual tenía documentos, tarjetas, dinero en efectivo y otros efectos.

Aseguró que un individuo que caminaba detrás de ella la tomó y huyó rápidamente perdiéndose de vista. Posteriormente, se pudo establecer claramente que quien se llevó la cartera era Díaz Romero, sobre quien recayó la orden de detención emitida por la Justicia.

Al día siguiente el oportunista fue atrapado e imputado. Walter Daniel Díaz Romero, registraba su primer antecedente del 15 de febrero del año 2001, cuando fue procesado con prisión como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner