El autor debía estar en la cárcel purgando pena por una tentativa de rapiña y violación de domicilio, pero fue atrapado días atrás luego de abordar a una transeúnte a la que le arrebató un monedero con $ 600.
El jueves 10 de marzo en horas de la tarde, hubo un arrebato que pudo haber sido rapiña en perjuicio de una transeúnte en calle Mesina, en el barrio San Francisco de Maldonado, la que fue abordada por un hombre que circulaba en una moto. Mediante golpes y amenazas, le llevó un monedero con $ 600.
La posterior investigación y el análisis de registros de cámaras de video vigilancia que cubren la zona, permitió identificar al responsable del hecho como Marcos Sebastián Remedios García, de 36 años, sujeto que poseedor de múltiples antecedentes penales de todo tipo.
Ubicado su domicilio y allanado, el sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde tras la indagatoria fue llevado ante la Justicia, aunque la imputación no fue por rapiña sino por hurto especialmente agravado. Fue penado con 15 meses de prisión efectiva.
Interminable lista
Marcos Sebastián Remedios García, fue condenado por última vez el 4 de noviembre de 2019, imputado por una tentativa de rapiña y violación de domicilio, delitos por los que fue condenado a 2 años y 10 meses de prisión, lo que quiere decir que recuperó la libertad mucho tiempo antes.
El día anterior en horas de la mañana, había sido reducido por el dueño de una finca del barrio Pinares de Maldonado, cuando fue sorprendido intentando huir en una moto llevándose una serie de herramientas eléctricas y manuales, aunque reaccionó y lo amenazó.
El delincuente, al ser enfrentado por el dueño de casa, lo amenazó verbalmente y se llevó una mano a su espalda, lo que se interpretó como un intento por extraer algún tipo de arma. Pero la víctima del robo no se amilanó, y logró reducirlo y retenerlo hasta que llegó la Policía.
A esa altura, había sido condenado por última vez el 31 de agosto de 2018, por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. Como medida cautelar tuvo que presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana por 3 meses.
Remedios fue sorprendido en el patio de una finca de calle Julio Sosa y avenida Batlle y Ordoñez, en el barrio Perlita de Maldonado, robando del interior de un coche. Un hombre escuchó ruidos desde su casa y al salir al patio, observó a este sujeto robando del interior del coche de su vecino.
Entre ambos lograron detener al ladrón que luego fue entregado a la Policía. A su vez el 2 de agosto de 2017, ya había sido remitido a la cárcel por un delito de receptación, aunque se presume que había sido el autor del robo de un coche Suzuki Forza GL, del frente de una casa de calle Garzón.
En aquella ocasión, personal de Investigaciones de Zona 2 detectó el coche circulando a gran velocidad y con varios ocupantes en su interior, por calles del asentamiento Nueva Esperanza, por lo cual comenzó a realizar su seguimiento, hasta que fue encontrado abandonado.
A pocos metros, intentando alejarse del lugar, fue intervenido Marcos Sebastián Remedios García quien fue inmediatamente detenido al igual que otro sujeto. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto con el rodado que más tarde fue entregado a su propietario.
Durante los interrogatorios, Remedios García negó insistentemente haber sido el autor del robo del coche, en tanto el otro sujeto detenido fue desvinculado del caso y dejado en libertad. El único detenido fue llevado ante la Justicia, donde fue condenado por el delito mencionado.