Se trata de un joven de 24 años que había quedado requerido el año pasado, tras la operación “Dyson” de la Brigada Departamental Antidrogas, realizada en los primeros días de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptos. Le imputaron 7 delitos y lo condenaron a 5 años de penitenciaría.

Este martes 15 de marzo, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), detectaron una camioneta Peugeot Partner, en la zona de La Barra, en la que iba un individuo requerido desde noviembre del año pasado como resultado de la operación “Dylan” que terminó con varias personas en la cárcel.

Cuando los policías le hicieron señas de detención al conductor, este se dio a la fuga en dirección a la ciudad de Maldonado, donde tras recorrer varias arterias de tránsito, desembocó en calles Isla de Flores y Uruguay, en el barrio San Martín, donde el conductor fue forzado a detener la marcha.

Al girar a la derecha desde avenida Líber Seregni en la rotonda de camino De los Gauchos, un equipo policial apostado en ese lugar, le efectuó disparos de escopeta a los neumáticos. Todos los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, según informó la Policía.

En esa zona de la capital departamental se estaba desarrollando un operativo de saturación por lo cual los ocupantes de la camioneta no tuvieron escapatoria. Allí fue detenido C.A.F.C., de 24 años, así como otros cuatro hombres mayores y una mujer, además de una adolescente.

Posteriormente todos quedaron en libertad, a excepción de C.A.F.C. que estaba requerido, de lo que se enteró a la Fiscalía actuante que dispuso su comparecencia en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde terminó penado con 5 años de prisión, por la autoría de la friolera de 7 delitos diferentes.

Fue imputado como autor de un delito de negociación de estupefacientes, otro de tráfico interno de arma de fuego, otro de porte de arma de fuego en lugares públicos, uno de disparo de arma de fuego, uno de porte de arma de fuego por reincidente, uno de hurto especialmente agravado y un delito de receptación.

Aquella operación

La operación “Dyson” fue desarrollada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) a partir de una investigación iniciada por una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de sustancias estupefacientes en una casa del asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado.

El miércoles 3 de noviembre de 2021, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición allanaron una propiedad de Los Eucaliptos, donde fueron detenidas dos mujeres, identificadas por las iniciales A.G.F.G., de 21 años, y C.B.V.T. de 24, así como a Alexander Correa Moreno, de 33.

Al mismo tiempo, incautaron 120 envoltorios de papel con: 393 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína en piedra, 958 gramos de marihuana prensada, $ 48.372, una balanza de precisión, 5 garrafas de supergas de 13 kilos, un revólver calibre 32 y 13 teléfonos celulares.

Realizadas las instancias indagatorias y otras actuaciones, Fiscalía dispuso que los tres detenidos fueran llevados a la sede Penal de 11° Turno, donde resultaron condenados a distintas penas por venta de sustancias estupefacientes, y asistencia a agentes de actividades delictivas.

La joven A.G.F.G., fue condenada a 2 años de penitenciaría efectiva por negociación de estupefacientes, y C.B.V.T., a una pena mixta de 14 meses (los primeros 7 de prisión efectiva), imputada por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas.

Alexander Correa Moreno, en tanto, a una pena mixta de 16 meses (los 8 primeros está en prisión), por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas. Este hombre contaba con un antecedentes de marzo de 2016, por el robo de un kiosco en septiembre de 2015.

e-max.it: your social media marketing partner