El procedimiento, que incluyó allanamientos en Aiguá y San Carlos y la detención de tres hombres y dos mujeres, fue llevado adelante por Investigaciones de la Zona Operacional 3. Por el momento hay un solo condenado, pero dos siguen a disposición judicial y otros dos están emplazados.

 

El lunes 21 de marzo investigadores de la Zona Operacional 3 intervinieron a un hombre de 28 años identificado como J.M.R.R., quien se desplazaba en una moto por Ruta 39 llevando entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo una piedra de clorhidrato de cocaína, que pesó 105 gramos.

La detención se dio en el marco de un trabajo que realizaban efectivos de la citada repartición y que desembocó luego en dos allanamientos, uno en la casa de J.M.M.R. en la ciudad de Aiguá, donde fue detenida una mujer de 34 años y trasladada a San Carlos.

El otro allanamiento fue en la ciudad de San Carlos, donde fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 26 años y una joven de 25, en tanto se incautaron 1.234 gramos de clorhidrato de cocaína, 153 gramos de metanfetamina y otros 153 gramos de marihuana prensada, así como $ 142.871 y US$ 610.

Asimismo, fueron incautados cinco teléfonos celulares que eran propiedad de los detenidos -y están siendo periciados en busca de información- y una balanza digital, elemento habitual en aquellos lugares donde se fraccionan distintos tipos de drogas para “sacar” a la venta.

Posteriormente la Fiscalía actuante dispuso el cese de detención de las mujeres intervenidas en Aiguá y en San Carlos, aunque quedaron emplazadas, y la comparecencia en el juzgado penal de 1° turno de los tres hombres detenidos aunque por ahora solo uno fue condenado.

Realizada la instancia judicial, se dispuso la condena de J.M.R.R. como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, y penado con dos años de penitenciaría efectiva. Los dos jóvenes de 24 y 26 años están a disposición de la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner