Se trata de otro individuo, de 39 años, poseedor de innumerables antecedentes penales que durante varias jornadas casi consecutivas, intentó robar un bir rodado, hurtó otra y además una serie de efectos de una casa de familia. Por otro caso, un sujeto fue formalizado por segunda vez en dos semanas, aunque ahora como medida cautelar fue enviado tras las rejas.

 

Días atrás, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911, para dar cuenta que poco antes habían intentado robar una moto que se encontraba estacionada en un taller de calle Ituzaingó, en el centro de la ciudad de Maldonado, y que se encontraba siguiendo al autor.

En pocos minutos un móvil policial llegó al lugar logrando la detención de un conocido delincuente, identificado como Rodrigo Martín Figueira do Canto, de 29 años. Pero el sujeto, tampoco sería ajeno al hurto de una moto el viernes 11 de marzo, del patio de una finca de calle Román Bergalli.

Reconocido además por filmaciones de cámaras de video vigilancia, Figueira también había perpetrado un hurto con moradores, el miércoles 9 de marzo, en una finca de barrio Scalone, de la que se llevó una cartera con billetera y documentos, un reloj, un play station y un joystick, entre otros efectos.

La damnificada dijo que había salido en persecución del ladrón, el que abandonó parte de los efectos en el patio de la casa. Tras ser indagado, fue conducido al juzgado penal de 4° turno, donde lo condenaron a 20 meses de prisión efectiva por la autoría de varios delitos.

Rodrigo Martín Figueira do Canto fue imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Este sujeto cuenta con innumerables antecedentes, el último de los cuales lo llevó a prisión el 24 de diciembre de 2020, por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa; antes, el 22 de octubre de 2019, fue a prisión por otra tentativa de hurto y violación de domicilio.

El 30 de octubre de 2018 también fue enviado a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado; el 13 de febrero de 2017 por otros dos hurtos especialmente agravados por la penetración domiciliaria; y antes, en abril de 2016, por porte de armas con signos de identificación adulterados.

Lo vieron

A todo esto, el sábado 19 de marzo, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911 solicitando apoyo policial, en momentos que iba en persecución de un extraño que pocos minutos antes había salido con varios efectos de la casa de un familiar, que es contigua a la suya.

Los efectivos que acudieron al lugar interceptaron a Andrés Oscar López González, de 39 años, y lo derivaron a dependencia policiales para la investigación de la procedencia de los efectos. Enterada la Fiscalía de 3er. turno dispuso la conducción del individuo a la sede penal de 11° turno.

Allí se dispuso la formalización de este delincuente, como presunto autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto, con un delito de auto evasión, todo en calidad de autor. Como medida cautelar fue enviado a cumplir 120 días de prisión preventiva.

El delito de auto evasión que le imputaron a Andrés Oscar López González, es a raíz de que el martes 8 de este mismo mes ya había sido formalizado y tenía medidas cautelares, como presunto autor de un delito de violación de domicilio, agravado por la nocturnidad.

La madrugada de aquella jornada, como ahora un hombre se comunicó con la Policía para dar cuenta que había observado a un extraño huir del patio de su casa, en la calle San Carlos de Maldonado, con una bicicleta de su propiedad por lo cual rápidamente fue enviado un móvil al lugar.

En una breve recorrida por la zona, se pudo ubicar escondido en el pastizal de un predio baldío cercano, a quien identificaron como López González. Tras los trámites de rigor, en el juzgado penal de 11° turno dispusieron que cumpliera arresto domiciliario nocturno por 90 días con prohibición de salir del país.

e-max.it: your social media marketing partner