Es resultado de los allanamientos realizadas días atrás en los que se incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, metanfetamina y marihuana. Por el mismo caso hay dos mujeres que se encuentran en calidad de emplazadas. Asimismo, fue detenido y enviado a la cárcel un sujeto que regenteaba dos bocas de venta de drogas en balneario Buenos Aires.

 

Como consecuencia de un procedimiento antidrogas, desarrollado la pasada semana por Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, en las últimas horas otros dos jóvenes fueron condenados como responsables de delitos vinculados a las drogas.

El viernes 25 de marzo a la tarde, en el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, se dispuso la condena de J.B.M., de 24 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, quien fue penado a 2 años y medio de penitenciaría.

También D.M.C.P., de 26 años, fue condenado por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes, y penado con 12 meses de libertad a prueba (debe presentarse ante la Policía una vez por semana, realizar servicios comunitarios y someterse a un programa de rehabilitación por su consumo de drogas).

El comienzo

Como lo informara MaldonadoNoticias, el lunes 21 de marzo investigadores de Zona 3 intervinieron a J.M.R.R., de 28 años, quien se desplazaba en una moto por Ruta 39 llevando entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo una piedra de clorhidrato de cocaína, que pesó 105 gramos.

La detención se dio en el marco de un trabajo que realizaban efectivos de la citada repartición y que desembocó luego en dos allanamientos, uno en la casa del propio J.M.M.R. en la ciudad de Aiguá, donde fue detenida una mujer de 34 años y trasladada a San Carlos.

El otro allanamiento fue en San Carlos, donde se detuvo a los dos jóvenes condenados en segunda instancia y a una chica de 25, y se incautaron 1.234 gramos de clorhidrato de cocaína, 153 gramos de metanfetamina y otros 153 gramos de marihuana prensada, así como $ 142.871 y US$ 610.

Asimismo, fueron incautados cinco teléfonos celulares que eran propiedad de los detenidos -los que están siendo periciados en busca de información- y una balanza digital, elemento habitual en aquellos lugares donde se fraccionan distintos tipos de drogas para “sacar” a la venta.

Posteriormente, la Fiscalía actuante dispuso el cese de detención de las mujeres intervenidas en Aiguá y en San Carlos, aunque quedaron emplazadas, y la comparecencia en el juzgado penal de 1° turno de los tres hombres detenidos que ya están condenados.

El primero en comparecer ante la Justicia fue J.M.R.R., quien terminó siendo imputado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, y penado con dos años de penitenciaría efectiva.

A varias puntas

A todo esto, un sujeto que manejaba varias bocas de venta de drogas en balneario Buenos Aires, fue remitido a prisión por el término de 3 años y medio, imputado como autor de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Se trata de Federico Sánchez Ramírez, de 29 años, quien fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), tras recibir información sobre la comercialización de drogas en dos casas del mencionado balneario, aunque fue detenido en otra finca.

Durante uno de los allanamientos realizados, Sánchez Ramírez fue detenido en posesión de un arma de fuego, 37 gramos de cocaína, 1.367 gramos de marihuana, una balanza de precisión, y $ 2.780 entre otros efectos. Tras la indagatoria, fue sometido a la Justicia con el resultado indicado.

Federico Sánchez Martínez, había sido condenado por última vez el 15 de septiembre de 2018 por el Juez penal de 2° turno de San Carlos, en proceso abreviado, tras volver a robar por segunda vez el mismo año, una finca del balneario Buenos Aires.

Fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Había quedado registrado en filmaciones de cámaras de seguridad privadas de una finca del citado balneario, mientras cometía el hurto de todo tipo de efectos.

Lo detuvo personal policial de la seccional 12ª de La Barra el jueves 13 de septiembre de aquel año, luego que la Justicia librara la orden de detención. Ya en la comisaría, el delincuente se desacató y rompió un vidrio para ocasionarse lesiones a sí mismo y procurar escapar.

Antes, el 10 de enero de aquel año 2018, fue procesado con prisión (por el viejo Código Penal) por la jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, imputado por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de hurto agravado, cometido el 12 de octubre del año anterior.

Aquel día, un hombre domiciliado en calle El Rebenque del balneario Buenos Aires, denunció ante la Policía de La Barra un robo cometido en su finca, mediante la rotura de una puerta del fondo de la misma. Le habían llevado una notebook, una caña de pescar, ropas varias, un compresor y medicamentos, entre otras cosas.

Policía Científica hizo un minucioso relevamiento de la escena, donde surgieron indicios que delataban la presencia en la casa de Sánchez, por lo cual la Justicia ordenó su localización. Días después fue detenido, declaró en la sede Penal de San Carlos, pero fue dejado en libertad aunque quedó emplazado.

Debía presentarse el 17 de octubre del año 2017 pero no lo hizo, por lo cual la Jueza emitió una nueva orden de captura. Recién el martes 9 de enero del año siguiente, personal de Investigaciones de Zona 2 logró detenerlo y ponerlo nuevamente a disposición judicial.

A esa altura, este individuo registraba otra remisión a la cárcel el 5 de marzo del año 2013, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Junto a dos compinches, fue detenido forcejeando para destrabar una moto en zona del Parque Medina, en San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner