Lo investigan como el presunto autor de un ataque perpetrado días atrás en un camino vecinal al Norte de Maldonado, donde un hombre sufrió múltiples lesiones. También fue formalizado otro hombre de 42 años imputado nada menos que por 7 delitos, entre ellos uno por lesiones graves agravadas.

 

El miércoles 23 de marzo, personal policial se desplazó hacia Camino Mussio -continuación de Camino al Pantanal-, al Norte de la ciudad de Maldonado, ya que se había reportado la presencia de una persona caída presentando varias lesiones en el cuerpo y abundante sangrado en la cabeza.

Mientras el herido fue trasladado a un centro asistencial de la capital departamental, rápidamente la Policía pudo establecer que el ataque habría sido perpetrado con un objeto contundente por un joven que fue identificado como E.N.R.M., de 20 años, sobre quien recayó la orden de captura.

Por disposición de la fiscalía de 3er. Turno, efectivos de investigaciones de la Zona Operacional 2 ubicaron el domicilio del sospechoso, donde se realizó una inspección durante la cual se incautó una chumbera e indicios que lo relacionaban con el hecho mencionado.

Posteriormente, E.N.R.M. se presentó en dependencias policiales, quedando inmediatamente detenido. Tras ser indagado, compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de varios delitos y enviado a cumplir prisión preventiva.

El joven, es investigado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones personales, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron suprimidos, y fue enviado preventivamente a la cárcel por 90 días.

Otro herido

La mañana del miércoles 23 del mes en curso, la Policía fue informada sobre una persona herida por disparos de arma de fuego en su pierna derecha, que se encontraba en la policlínica de barrio Hipódromo.

Iniciada la investigación, se supo que había ocurrido un incidente en la casa de la propia víctima, y que el agresor sería un hombre de 42 años: Washington Adrián Pérez Fontela, de 42 años, quien fue detenido horas más tarde.

La fiscalía de 4° turno ordenó el allanamiento de la finca del acusado, donde se incautó un teléfono celular y 330 gramos de marihuana, además de concretarse su detención para ser trasladado a dependencias policiales.

Finalmente, Pérez Fontela compareció en la sede penal de 11° turno, donde resultó formalizado por la presunta autoría nada menos que de 7 delitos diferentes: tráfico interno de arma de fuego, y un delito de amenazas agravadas.

Tenencia de estupefacientes no para consumo, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de violación de domicilio, y otro de lesiones graves agravadas.

Como medida cautelar en tanto se completa la investigación del caso, Pérez Fontela estará en prisión preventiva por 90 días, de acuerdo a lo dispuesto durante la audiencia judicial cumplida días atrás.

Este sujeto registra varios antecedentes penales por la autoría de diferentes delitos, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 13 de marzo del año 2017, como presunto autor de un delito de transporte de sustancias estupefacientes.

Había sido detenido junto a su pareja el día anterior, por parte de efectivos de la URPM de Zona 2, cuando se desplazaban por la Ruta 39 entre Maldonado y barrio Hipódromo, en un vehículo que estaba requerido.

Tras ser detenidos e identificados, los efectivos procedieron a revisar el vehículo, dentro del cual encontraron 6 dosis de cocaína y 50 dosis de cocaína cocinada (parecida a la pasta base), además de la suma de $ 1.276.

Pero además, Pérez Fontela es recordado cuando el domingo 22 de mayo de 2016, atacó con una pistola de aire comprimido al perro de un vecino en el barrio Hipódromo, al que además amenazó cuando le recriminó lo que había hecho.

Aunque la madre de este sujeto dijo que lo que hizo fue tirar una “bomba brasilera” para ahuyentar al animal que lo habría querido atacar, la Justicia lo procesó con prisión como autor de un delito de violencia privada especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner