Se trata de Jeorge Albert y Carlos Daniel Roebuck Arambillete, quienes fueron atrapados por la Policía tripulando una camioneta que habían hurtado de un taller, cuando se dirigían hacia San Carlos por Ruta 39. Ambos son autores de diversos delitos, entre ellos hurto de vehículos y rapiña.
En horas de la mañana del lunes 21 de marzo, un hombre denunció ante la Policía el hurto de su automóvil que se encontraba estacionado en calle Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja de la capital departamental, aunque poco después fue encontrado abandonado.
Policías que ya trabajaban en el hecho, lo localizaron a la altura de calles José María Cantilo y Marco de los Reyes, en el vecino barrio Artigas. El trabajo de Policía Científica sobre muestras recogidas en la escena, confirmó que había huellas de Carlos Daniel Roebuck Arambillete.
El sujeto, de 31 años y poseedor de una gran cantidad de antecedentes, varios por robos de vehículos y hasta uno por rapiña del año 2016, quedó requerido aunque no pudo ser ubicado hasta varios días después, cuando fue intervenido junto a un hermano tras una persecución por Ruta 39.
El jueves 31 de marzo en horas de la mañana, había sido denunciado el hurto de una camioneta que se encontraba en un taller mecánico de calle Agapito Parabera, en Maldonado, la que posteriormente fue vista a través del sistema de video vigilancia transitando hacia San Carlos.
Radiado el aviso a distintas unidades, se desató una persecución que terminó con la interceptación de la camioneta y la detención de sus dos ocupantes: uno de ellos era Carlos Daniel Roebuck Arambillete, y el otro su hermano Jeorge Albert, de 30 años y también poseedor de múltiples antecedentes.
Enterada la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado, ambos quedaron detenidos y tras ser indagados comparecieron en el juzgado penal de 11° turno donde se dispuso una vez más su remisión a la cárcel. Carlos Daniel Roebuck, fue imputado como autor de dos delitos de hurto agravado.
Su hermano Jeorge Albert, como autor de un delito de hurto especialmente agravado ya que había participado solamente en el hurto de la camioneta. El primero deberá cumplir una pena de 30 meses de prisión efectiva, en tanto que el segundo estará en la cárcel 25 meses.