El procedimiento tuvo lugar a mediados de la pasada semana en Ruta 9, entre las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos. En un coche ocupado por cinco personas, se encontró la droga en el baúl y hasta dentro de la guantera.

 

En horas de la tarde del miércoles 30 de marzo, Policía Caminera realizó un operativo de control vehicular a la altura del kilómetro 125 de Ruta 9, entre Pan de Azúcar y San Carlos, durante el cual fue intervenido un coche Renault Clio conducido por J.P.B.V., de 27 años.

El conductor, domiciliado en el balneario Solymar, Canelones, al momento se solicitársele la documentación personal y la del coche, dijo que se había olvidado tanto de la licencia de conducir como de la propiedad, lo que despertó las primeras sospechas de los efectivos actuantes.

Como acompañantes viajaban CH.M.O. de 18 años, F.G.P.D. de 27, E.J.O.A., de 25 años y S.G.I.B., también de 27, todos carentes de antecedentes. Durante la inspección del vehículo, en el baúl había un bolso con diferentes recipientes conteniendo cogollos de marihuana, así como en el interior de la guantera.

La Policía de Maldonado informó que eran 2,253 kilos de cogollos de marihuana, mientras que Policía Caminera comunicó que eran aproximadamente 4 kilos. El conductor asumió que era responsable de la droga y que la llevaba para Ciudad de la Costa, sin aportar otros detalles.

Mientras los cinco ocupantes del automóvil quedaron detenidos, se informó de lo actuado a la fiscalía correspondiente, desde donde se dispuso que el procedimiento continuará a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado que llevó a cabo distintas actuaciones.

Posteriormente, E.J.O.A. y S.G.I.B. quedaron en libertad, en tanto los otros dos y el conductor del coche permanecieron detenidos hasta comparecer en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado. Los tres fueron formalizados por la presunta autoría de distintos delitos.

El conductor, J.P.B.V. fue imputado como presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes; F.G.P.D. y CH.M.O. están imputados como presuntos autores de un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autores. Como medida cautelar cumplen arresto domiciliario total por 120 días.

Clio_Marihuana-1
Clio_Marihuana-2
Clio_Marihuana-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner