Se trata de un delincuente de Pan de Azúcar que el domingo 27 de marzo pasado robó una moto en la plaza del centro de la ciudad. Además, tenía pendiente la condena por un robo cometido con otro sujeto, en enero de 2021, en una finca de la ciudad de Piriápolis.

 

La madrugada del domingo 27 de marzo, se produjo el robo de una moto que se encontraba estacionada frente a la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, zona que cuenta con cobertura de cámaras de video vigilancia que ayudaron a la investigación iniciada por la Policía.

Así se estableció que no era ajeno al hecho un conocido ladrón de la ciudad, identificado como Marcos Elías Castillos Colombo, de 26 años, quien más tarde fue sorprendido y detenido en calle Sarandí, junto al birrodado que había sido denunciado como robado.

Una vez en dependencias de la seccional 3ª se dio cuenta de lo actuado a la fiscalía de 4° turno de Maldonado, que dispuso posteriormente la comparecencia de Castillos Colombo ante la Justicia, ya que además tenía pendiente una condena por un robo anterior cometido en Piriápolis.

Cumplida la instancia en la sede penal de 11° turno, fue condenado por dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, por los que deberá cumplir 2 años y medio de penitenciaría. En enero del año pasado había sido formalizado, pero luego no se lo ubicó para la sentencia definitiva.

Castillos Colombo, había sido penado con medidas sustitutivas a la prisión por última vez, el 21 de mayo de 2021, imputado por un delito de hurto agravado, tras probarse que junto a otro delincuente de Pan de Azúcar robó en una finca de calle Rodolfo Casini, en el barrio Country de Piriápolis.

Los ladrones ingresaron mediante daños en dos ventanas y en una puerta con reja; se llevaron una garrafa de 13 kilos, 1 horno microondas, 1 televisor led 24”, electrodomésticos y ropas de cama. En el lugar trabajó Policía Científica colectando una serie de indicios para la investigación.

Pero todo se aceleró y comenzó a aclararse cuando la damnificada informó a la Policía que acababa de ver a dos hombres durmiendo en la vía pública, uno de los cuales se cubría con una frazada que era de su casa. Efectivos policiales rápidamente los ubicaron y terminaron detenidos.

A esa altura, Castillos Colombo registraba una condena del 28 de septiembre de 2018, luego que una mujer y su hijo lo sorprendieran robando una cartera en su casa de calle Las Garzas de Pan de Azúcar; estaban durmiendo cuando se despertaron con ruidos que provenían de otra habitación.

Madre e hijo no dudaron en tirarse encima del ladrón, y lo retuvieron hasta que llegaron efectivos policiales de la seccional 3ª de la ciudad. La titular del Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 14 meses de prisión a Marcos Elías Castillos Colombo, como autor de un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner