El hecho ocurrió la semana pasada y fue aclarado por la Policía en pocos días, ya que en el fondo de la casa del imputado, se encontraron restos de cables quemados. También fue condenado, pero a 6 meses de prisión, un sujeto que robó tres veces en un supermercado de San Carlos.

 

La pasada semana desde la fábrica de cementos de la localidad de Kilómetro 110, se denunció a través del teléfono de emergencias 911 la presencia de personas extrañas dentro del amplio predio, por lo cual se envió un móvil de la seccional 3ª de Pan de Azúcar con jurisdicción en la zona.

En el lugar, los efectivos constataron que uno de los portones principales se encontraba abierto, y en una recorrida posterior lograron ubicar escondidos a dos mayores y un adolescente, a quienes se le incautó un cuchillo y una sierra, aunque no fueron detenidos sino que quedaron emplazados.

Complementando la investigación, la Policía concurrió al domicilio de quien fue identificado como M.A.M.G., de 23 años, encontrando en los fondos de la propiedad rastros de cables quemados por lo cual quedó relativamente claro que había retirado ese material de la citada fábrica.

A la investigación, se sumó Policía Científica que trabajó en la escena reforzando la hipótesis de que M.A.M.G. había participado en el robo de cables, por lo cual salieron inmediatamente en su búsqueda hasta que fue localizado, detenido y llevado ante la Fiscalía a cargo del caso.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno de Maldonado, M.A.M.G. fue condenado a 14 meses de libertad a prueba, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado. Durante los primeros tres meses de pena, deberá guardar arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, durante los 14 meses tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

En el super

A todo esto, el domingo 27 de marzo fue cometido un hurto de ropa en un supermercado de la ciudad de San Carlos, aunque el responsable del mismo al radicar la denuncia, dijo que la misma persona también había robado prendas de vestir el miércoles 23 y el sábado 26.

El accionar del delincuente, había sido registrado por el sistema de video vigilancia del propio comercio, material que fue entregado a la Policía y permitió identificar a Cristian Nicolás Hernandorena Echechuri, de 22 años, quien fue detenido mientras cuidaba coches en el frente de otro supermercado.

Durante la audiencia cumplida en la sede penal de 1er. turno de San Carlos, Hernandorena Echechuri, fue condenado a 6 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto, en reiteración real. Registraba un antecedente de mayo de 2020 por una tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner