Un total de 5 personas, solo una de las cuales tenía un antecedente penal, fueron detenidas por personal de distintas dependencias policiales y sometidas a la Justicia. La mayoría de las penas impuestas son de libertad a prueba.

 

La madrugada de este lunes 11 de abril, efectivos policiales que patrullaban el barrio San Francisco de Maldonado, intervinieron a M.G.A.S., de 20 años, y a D.A.C.F., de 37, quienes se desplazaban llevando una garrafa de supergas de 13 kilos envuelta en una manta.

Al no poder justificar la procedencia del artefacto, ambos individuos fueron derivados a una dependencia policial, donde apenas iniciadas las averiguaciones, se tomó conocimiento que había sido robado de un local de venta de supergas del mismo barrio.

El local cuenta con cámaras de seguridad en las que quedó registrado el hurto de una garrafa de 13 kilos y también los autores, que resultaron ser M.G.A.S. y D.A.C.F., por lo cual se dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno, donde fueron condenados.

Ambos resultaron imputados por un delito de hurto especialmente agravado, y penados con 12 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberán presentarse una vez por semana ante la Policía, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Tres robos

A todo esto, un sujeto de 39 años, identificado por las iniciales H.F.F.C., a pesar de haber sido condenado por la autoría de 3 hurtos, uno de ellos en grado de tentativa, fue penado con solamente 6 meses de libertad a prueba tras comparecer en la sede penal de 4° turno de Maldonado.

El jueves 7 de abril, un llamado al 911 dio cuenta que el encargado de seguridad de un supermercado ubicado en Solanas, estaba siguiendo a un hombre que había cometido varios hurtos en el lugar. El ladrón, que resultó ser H.F.F.C., fue detenido luego por la Policía en Ruta Interbalnearia.

Tras el análisis de las filmaciones del supermercado, del lunes 7 y también del  lunes 4 de abril y el jueves 31 de marzo, quedó confirmado que el autor era el hombre detenido por lo cual se informó a la fiscalía de 2° turno de Maldonado que dispuso su conducción ante la Justicia.

La pena impuesta en la sede penal de 4° turno, implica que durante los primeros 2 meses deberá estar bajo arresto domiciliario nocturno, y por todo el periodo (6 meses) presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

En Piriápolis

También fue aclarado un robo perpetrado en la policlínica Piriápolis de la Asistencial Médica, ubicada sobre calle Tucumán, de la que el martes 8 de febrero en horas de la tarde sustrajeron una notebook, un teléfono celular, un modem y varios cargadores.

La investigación llevada a cabo, incluyendo el análisis de registros fílmicos aportados por la propia mutualista, permitieron identificar a la autora del robo, quien fue identificada como A.L.C.P., de 36 años, cuya casa de calle Juncal, en Piriápolis, fue allanada por los investigadores.

Allí no solo fue detenida la mujer sino que se recuperó la notebook robada, un cargador y un modem. La ladrona, compareció en la sede penal de 11° turno donde resultó condenada como autora de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de libertad a prueba.

La pena impuesta implica que A.L.C.P., deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (la seccional 11ª de Piriápolis), y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana durante los seis meses.

En Pan de Azúcar

El martes 29 de marzo, mediante la rotura de una chapa del techo, hurtaron en un comercio de calle Álvaro Figueredo, en la ciudad de Pan de Azúcar, del que se llevaron mercadería varia y $ 500 en monedas. La propietaria aportó registros de las cámaras de video vigilancia.

Allí, los investigadores pudieron identificar a Luis Alfredo Núñez Machado, de 35 años y poseedor de un antecedente por hurto del 5 de julio del año 2019, quien fue detenido en su propio domicilio. El sujeto ya estaba requerido por otro robo cometido en febrero en el mismo comercio.

Cumplidas las distintas actuaciones, por disposición Fiscal Luis Alfredo Núñez Machado fue conducido a la sede penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner