El hecho concluyó con el auto incriminado, un joven de 27 años, enviado a cumplir prisión preventiva durante un mes, hasta tanto la Justicia decida qué pena le aplica.

 

Días atrás en horas de la mañana, un joven de 27 años identificado como K.M.S.S., se presentó en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, donde explicó que estaba alquilando una habitación amoblada en calle Agapito Parabera, y que la madrugada anterior había vendido el televisor y la canalera.

Mientras los efectivos que lo atendían en la comisaría no salían de su asombro, llegó el propietario de la mencionada propiedad para radicar denuncia por el robo de ambos artefactos, por lo que K.M.S.S. quedó detenido y a disposición de la Fiscal de 2° turno de Maldonado.

Conducido al juzgado penal de 4° turno, se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 30 días, salvo que antes haya una resolución definitiva en torno al particular caso que protagonizó.

Este individuo, en los primeros días de este año, fue penado con 4 meses de libertad a prueba y portación de tobillera electrónica, además de tener que presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicios comunitarios, y arresto domiciliario nocturno los primeros 30 días.

Fue detenido por la Policía ya que había concurrido a la finca de su expareja, sita en calle Santa María, en el barrio Sarubbi de Maldonado, con lo que estaba incumpliendo una medida judicial anterior que le prohibía acercarse y mucho menos ingresar a la propiedad como lo había hecho.

Lo trasladaron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, donde se realizaron los trámites de rigor, para luego ser conducido al juzgado penal de 4° Turno, donde fue condenado por un delito de desacato, con un delito de violación de domicilio.

En Aiguá

A todo esto, la Policía logró aclarar dos hurtos cometidos en la ciudad de Aiguá en el mes de febrero. El jueves 10, fue denunciado uno cometido en una casa ubicada en calle Juan L. Rodríguez, de la que desconocidos se habían llevado dos bordeadoras de pasto y una caña de pescar.

Por otra parte, N.G.T, no era ajeno a otro hurto ocurrido el mismo día en una institución pública de calle Juan Antonio Lavalleja, de la que se llevó un equipo de audio. Enterada la fiscalía de turno, se dispuso la comparecencia del sujeto en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos.

Finalmente, N.G.T., de 31 años, resultó condenado como autor de dos delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio, especialmente agravado por haber sido cometido sobre cosas existentes en un establecimiento público, y penado con 18 meses de pena combinada.

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, los primeros 6 meses debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 23.00 a 6.00 horas del día siguiente, y los restantes 12 meses tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner