Se trata de un joven que se encontraba alojado en un campo ubicado sobre Ruta 9, donde solamente trabajó un día según narró el encargado. A todo esto, otro joven fue encontrado durmiendo en el patio de una casa de Piriápolis y terminó ante la Justicia.

 

El martes 3 de mayo, la Policía fue alertada sobre la presencia de un intruso en una finca de campo ubicada sobre Ruta 60, al Norte de la ciudad de Pan de Azúcar, hacia donde rápidamente fue enviado un móvil de la seccional 3ª con jurisdicción en esa zona rural.

El denunciante y propietario de la finca había encontrado rotos varios candados y algunas rejas de la propiedad, pero además había observado a un desconocido que se encontraba en el interior de la misma, quien verlo, salió corriendo despavorido hacia la ruta.

Poco después, los efectivos encontraron en las inmediaciones a un joven poseedor de varios antecedentes penales que fue identificado como Jonathan Alexander Techera Viera, de 24 años, quien fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Pan de Azúcar.

Durante la indagatoria, se pudo saber que Techera se estaba quedando en un campo ubicado en Ruta 9, donde fue entrevistado el encargado que explicó que el joven había trabajado un solo día y no había retornado. Además autorizó inspeccionar el lugar de pernocte.

Entre los efectos personales de Jonathan Alexander Techera Viera, había una escopeta calibre 16 desarmada. Enterada la Fiscalía de 1er turno de Maldonado, se dieron directivas para iniciar la investigación y la posterior comparecencia del detenido ante la Justicia.

Cumplida la instancia en la sede penal de 11° turno de Maldonado, fue dispuesta la condena de Jonathan Alexander Techera Viera, como autor de un delito de violación de domicilio, y penado con 5 meses de prisión efectiva. Por la tenencia de la escopeta no hubo imputación.

Techera Viera ya contaba con varios antecedentes penales y la última vez que marchó a la cárcel fue el 27 de agosto del año pasado cuando le imputaran un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de hurto y otro de receptación.

Antes, el 8 de diciembre de 2019 había sido condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado aunque la pena fue de medidas sustitutivas a la prisión; su primer antecedente data del 22 de febrero de ese mismo año cuando también fue imputado por un delito de hurto.

Durmiendo en casa ajena

El domingo 1° de mayo, personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis, detuvo a un joven de 24 años, identificado como J.C.B.R., quien había sido encontrado durmiendo en el patio de una casa de esa ciudad, según denunció el propietario de la misma.

El intruso, al ver a los dueños de casa intentó escapar pero fue retenido por el propietario y otro familiar hasta que llegó la Policía. Informada la Fiscalía de 1er turno, posteriormente compareció en el juzgado penal de 11° turno donde resultó condenado.

J.C.B.R. fue imputado por un delito de violación de domicilio y penado con 7 meses de libertad a prueba: los dos primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, y durante toda la pena tiene que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner