Imagen referencialLa mujer fue sorprendida junto a un sujeto que se dio a la fuga, en el interior de una casa que en ese momento no tenía moradores, en el barrio Santa Teresita de Maldonado. Por otra parte, el autor de varios robos en un supermercado de avenida Aiguá, marchó a prisión por 6 meses.

 

El jueves 5 de mayo, la Policía de Maldonado fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en una vivienda sin moradores, del barrio Santa Teresita de la capital, hacia donde fue despachada inmediatamente una unidad policial.

Un vecino que tenía las llaves de la propiedad, le franqueó el paso a los efectivos que sorprendieron en el interior a una pareja de ladrones. Un hombre logró escapar por los techos, pero la mujer fue atrapada en el lugar antes de huir por una ventana.

Se trataba de Stephanie Valeria Suárez Silva, de 33 años, quien posteriormente se confirmó que se encontraba condenada desde los primeros días del mes de marzo de este año por la autoría de varios robos.

Habían roto una reja y una ventana para ingresar a la casa, en la que había un gran desorden. Mientras Policía Científica recogió una serie de muestras, se recuperaron efectos de los ladrones, así como una mochila, una cartera y ropas varias.

Mientras la mujer detenida fue trasladada a dependencias policiales y quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno, fue localizado el propietario de la finca quien radicó la denuncia escrita correspondiente.

Llevada a la sede penal de 11° turno, Stephanie Valeria Suárez Silva fue condenada a 5 meses de prisión efectiva, imputada como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

La mujer, el 1° de marzo de este año (hace un mes y seis días), había sido condenada como autora de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, y penada con 7 meses de libertad a prueba durante los cuales debía cumplir distintas medidas.

La tarde del 28 de febrero, fue denunciado un hurto en un local comercial de avenida Batlle y Ordoñez, donde Stephanie Valeria Suárez fue retenida por personal del mismo cuando intentaba sustraer una serie de artículos de higiene personal y comestibles. La Policía se hizo cargo de ella.

Durante la indagatoria posterior, se supo que era responsable de otros dos robos cometidos en comercios de la peatonal Sarandí: en uno, el 11 de noviembre de año pasado sustrajo productos de tocador, y el 6 de diciembre varios perfumes de otro local del centro fernandino.

En la sede penal de 11° turno, le impusieron una pena de 7 meses de libertad a prueba: debía presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir tareas comunitarias 4 horas por semana y quedó impedida de acercarse a menos de 100 metros de los locales robados.

Tres veces

Días atrás, desde un supermercado de avenida Aiguá, en Maldonado, se solicitó la presencia de la Policía, ya que personal de seguridad se percató de que un sujeto se retiraba sin abonar varios implementos de higiene, por lo que lo interceptaron en la puerta y le exigieron la devolución de los efectos.

El ladrón, que entregó todo y huyó del lugar, según la responsable del comercio que radicó la denuncia, ya habría cometido otros robos en el mismo local. Aportados datos sobre la fisonomía del sujeto, la Policía salió a recorrer la zona, identificando en la vía pública al presunto autor.

Se trataba de Martín Sebastián Arachichú Lapido, de 31 años, quien fue derivado a dependencias de la seccional 1ª, donde se radicó la denuncia por el hecho mencionado pero además se aportaron registros de cámaras de video vigilancia en los que se observaron todos los hurtos cometidos.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, dispuso la comparecencia de Martín Sebastián Arachichú en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.

Este hombre contaba con un antecedente penal del año 2017, cuando había sido condenado como autor de un delito continuado de hurto de energía eléctrica. Por aquel hecho, había sido enviado a prisión el 1° de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner