Cayó en manos de la Policía cerca del lugar donde había robado, en un edificio de calle 25 de Mayo de Maldonado, y a pesar de sus profusos antecedentes fue penado con 6 meses de prisión. También atraparon a otro delincuente en momentos que robaba una casa de barrio Hipódromo, el que fue condenado a 5 meses de cárcel.

 

En horas de la noche del martes 3 de mayo se produjo un hurto en un edificio de calle 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado, aunque el autor no fue demasiado lejos porque la víctima pudo rastrearlo por el dispositivo que tenía activado en su teléfono celular que fue parte de lo hurtado.

Alertada la Policía sobre el robo, detuvo muy cerca del lugar a un sujeto que identificaron como Jonathan Nicolás Echevarría Suárez, de 33 años y poseedor de 6 antecedentes penales, que llevaba consigo una mochila con documentos, el teléfono celular, un pendrive, llaves y ropas varias.

Conducido a dependencias policiales, tras la indagatoria y por disposición de la Fiscalía de 1er. turno, compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto. Jonathan Nicolás Echevarría Suárez fue penado con 6 meses de prisión efectiva.

El sujeto, cuenta con otros 6 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel por última vez el 8 de enero de 2021, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, tras haber robado el día anterior en una finca de calles Ansina y Colón, en la ciudad de Melo.

Había saltado por encima de una reja, llevándose del patio dentro de una mochila, distintas prendas de vestir, calzados, bebidas alcohólicas y documentos. Horas después Echevarría fue detenido durante un allanamiento en su casa donde se recuperó la mayoría de lo hurtado.

Anteriormente, el 24 de julio de 2020 había sido condenado con medidas sustitutivas a la prisión por un delito de receptación; el 18 de septiembre de 2019 con prisión por una tentativa de hurto, y el 8 de enero del mismo año imputado por dos delitos de violación de domicilio.

El 20 de febrero de 2018, había marchado tras las rejas por un delito de rapiña, lo que quiere decir que por ese grave delito no estuvo siquiera un año en la cárcel; en tanto que antes, el 27 de enero de 2017, había sido condenado con prisión como autor de otro hurto especialmente agravado.

Con las manos en la masa

Efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, el martes de la pasada semana concurrieron al barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado donde un particular había detenido a un ladrón que fue sorprendido robando del interior de su casa.

El propietario, narró a los efectivos que acababa de llegar a su domicilio cuando sorprendió a un desconocido que se encontraba cargando dentro de una mochila, distintos alimentos y bebidas, por lo cual no dudó en trabarse en lucha con él logrando reducirlo.

La Policía identificó al ladrón como Darío Gabriel Machado Da Luz, de 27 años, quien fue trasladado a Maldonado quedando a disposición de la Fiscalía de 1er. turno. Luego, en la sede penal de 11° turno, fue condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

El último antecedente de Darío Gabriel Machado, data del 11 de abril del año pasado, cuando fue condenado como autor de tres delitos de hurto con un delito de violación de domicilio, uno de ellos agravado, y penado con un año de cárcel por varios robos en el entorno de Piriápolis.

Minutos antes de la hora 1.00 de aquella jornada, tras una intensa persecución por distintas propiedades del balneario Playa Grande, varias dotaciones policiales lograron detener a este individuo que, poco antes había robado una garrafa de supergas de 13 kilos de un patio.

Darío Gabriel Machado Da Luz, ya era buscado porque había pruebas de su vinculación con otros robos ocurridos en la ciudad de Piriápolis entre fines de diciembre de 2020 y mediados de enero de 2021. La garrafa de supergas, la había llevado de una finca de calle Misiones.

Durante la indagatoria, se confirmó que el 18 de diciembre del año anterior había robado en un comercio de calle 18, también en Playa Grande, y el 6 de enero de 2021, una bicicleta de una finca de calle 8 del mismo balneario; a estos ilícitos sumó el de la garrafa.

Su anterior antecedentes es del año 2020, cuando lo penaron con 3 meses de libertad vigilada, imputado como autor de un delito de daño, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en calidad de autor, luego de ser atrapado robando en un kiosco.

Fue detenido por la Policía, alertada sobre un hurto en proceso en un kiosco de calle Santa Teresa casi Treinta y Tres, en Maldonado. Cuando el móvil policial arribó al lugar, Machado hurtaba distintos efectos del pequeño comercio, al que ingresó tras romper el vidrio de la puerta de ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner