En ambos casos, los autores fueron penados con medidas sustitutivas a la prisión, a pesar de que uno fue imputado por dos delitos de receptación, y otro por la autoría de tres hurtos.

 

El sábado 7 de mayo en horas de la tarde, fue robada una moto en avenida Roosevelt, la que se encontraba en un estacionamiento y trancada. La víctima del hurto aportó todos los detalles del birrodado a la Policía que comenzó su búsqueda y más tarde lo localizó.

El rodado, que circulaba sin luces, resultó ser el robado por lo cual su piloto, identificado como R.A.A.M., de 29 años, quedó detenido. Se trataba de un individuo que estaba emplazado para este miércoles 11 de mayo ya que no sería ajeno al robo de otra moto.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 11° Turno, R.A.A.M. fue condenado a 11 meses de libertad a prueba, como autor de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, ya que no hubo elementos probatorios contundentes sobre su responsabilidad en los hurtos.

Los 2 primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, en tanto que durante toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Otra moto

El viernes 6 de mayo en horas de la tarde, la Policía fue informada de que en calle Sarandí, en Maldonado, un sujeto había robado una moto aunque había sido intervenido por el dueño que se había percatado de lo que ocurría en el momento justo y salió tras sus pasos.

Identificado como M.P.P., de 28 años, durante la instancia indagatoria surgió que además era responsable de otros dos hurtos: el sábado 23 de abril, había hurtado una bicicleta del patio de una casa de calle Las Orquídeas, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado.

El mismo día, M.P.P. había sustraído una serie de herramientas de un comercio del ramo sito en avenida Lavalleja. Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso su conducción al Juzgado Penal de 11° turno, donde terminó condenado a 12 meses de libertad vigilada.

El sujeto fue imputado como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en grado de tentativa, los tres en reiteración real entre sí y uno de ellos además, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Los primeros dos meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, en tanto durante toda la pena tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner