En la tarde de este miércoles 11 de mayo, la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, a cargo de la doctora Ana Laura Roses, logró en proceso abreviado la condena de cuatro hombres por la agresión a un joven de 18 años ocurrida el 5 de febrero de este año en el barrio Pinares de Maldonado.

 

Durante la instancia judicial cumplida este miércoles en la sede penal de 4° turno, B.D.R.R., de 24 años, fue condenado como autor de un delito de violencia privada agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la pena de 12 meses de libertad a prueba.

Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, realizar un tratamiento psicológico orientado al manejo de la ira, y durante 10 de los 12 meses de pena, tendrá que realizar servicios comunitarios en una frecuencia aún no definida.

En tanto, R.A.C.F. de 25 años, F.L.F. de 24, y F.O.G. de 23, fueron condenados como coautores de un delito de violencia privada agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales a la pena de 10 meses de libertad a prueba, bajo las mismas condiciones que B.D.R.R.

Los cuatro jóvenes estaban cumpliendo una serie de medidas preventivas hasta tanto se realizara la audiencia de esta jornada. Un Tribunal de Apelaciones ya había desestimado el pedido de la fiscal, Ana Laura Roses, para que los imputados cumplieran prisión preventiva.

Durante una audiencia celebrada el viernes 11 de febrero en el juzgado penal de 4° turno, los acusados fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de lesiones personales y violencia privada agravada, y comenzaron a cumplir una serie de medidas cautelares por 90 días.

Confundido

Todo ocurrió sobre las 20.30 del sábado 5 de febrero, cuando, según narró el padre de la víctima, su hijo de 18 años salió a dar “una vuelta a la manzana” y apenas traspasó el portón de su casa, a la altura de calles Polux y Proción, en el barrio Pinares, recibió un puntapié por la espalda.

Al darse vuelta, otros individuos fueron hacia él portando “cachiporras” y al grito de que “le van a pegar un tiro” porque presuntamente habían sido víctimas de un intento de robo dos semanas atrás. El joven les aclaró que estaba viviendo en la casa contigua pero no le creyeron aunque logró escapar.

Lo hizo corriendo por calle Polux, pero al llegar a la intersección con Camino a la Laguna, fue interceptado por uno de los agresores que lo habría atropellado con un cuatriciclo en dos oportunidades hasta que llegaron los demás jóvenes en un auto, intentando introducirlo por la fuerza en el mismo.

El chico logró nuevamente escapar y se dirigió hacia su casa, acompañado a pocos metros por los sujetos que bajo amenazas de que si no era de la finca vecina lo iban a matar y tirar en una zanja. Recién allí admitieron que lo confundieron con quien presuntamente los había querido robar.

Le devolvieron un buzo que le habían quitado y le dieron $ 3.500 porque la gorra que llevaba “estaba pisoteada”. El padre del joven, que en ese momento se estaba bañando, posteriormente fue a la casa de sus vecinos a pedir explicaciones y a indicarles que iba a radicar denuncia.

Uno de los agresores, habría dicho que era hijo de un embajador y que iba perder el tiempo denunciando. La primera denuncia fue recibida por personal de un móvil que acudió ante el llamado al 911, tras lo cual el chico fue llevado a sanatorio Mautone donde se confirmaron distintas lesiones.

Posteriormente, la familia se dirigió a la seccional 1ª del centro de Maldonado para ratificar lo narrado. El denunciante es el padre de la víctima, Pablo Romero García, docente de filosofía y de ética en la Universidad Claeh, además de asesor educativo en la Anep.

Ambas partes estaban viviendo en casas alquiladas que son contiguas, en la intersección de calles Polux y Proción, en el barrio Pinares de Maldonado donde ocurrieron los hechos que fueron percibidos por varios vecinos y quedaron registrados en cámaras de video vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner