Galo Godín y Braga Lozano, ambos estarán varios años fuera de circulación.Un operativo realizado en calles del balneario de los cerros, cerca de Pueblo Obrero, desembocó en la detención y posterior condena de dos individuos poseedores de antecedentes penales. Uno de ellos llevaba casi 70 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, días atrás hubo varios procedimientos en Piriápolis y su entorno, uno de los cuales fue la intervención de una camioneta marca Volkwagen con dos ocupantes, que fueron atrapados por la Policía a pesar de que uno de ellos intentó darse a la fuga.

El conductor identificado como Marcelo Daniel Galo Godin, de 31 años, era el conductor que en determinado momento paró la camioneta y salió corriendo hacia una propiedad privada donde se descartó de un morral y una campera; el acompañante era Gastón Fidel Braga Lozano, de 28 años.

Entre los efectos que había arrojado el conductor de la camioneta (el otro fue detenido dentro del vehículo), se encontraron $ 9.470, un envoltorio conteniendo una piedra de clorhidrato de cocaína que pesó 65 gramos, y otros 4 gramos de la misma droga en polvo, además de un proyectil calibre 32.

Ambos delincuentes, uno con varios antecedentes penales en Canelones y el otro con dos en el departamento de Maldonado, quedaron a disposición de la Fiscalía de 4° turno que dispuso una serie de actuaciones antes de la comparecencia de los dos en el juzgado penal de 11° turno.

Marcelo Daniel Galo, fue condenado a 3 años y 2 meses de penitenciaría efectiva como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, con un delito de tráfico interno de munición; y Gastón Fidel Braga Lozano, a 2 años y medio por negociación de estupefacientes.

Tienen lo suyo

Galo Godín, registraba 3 antecedentes en Canelones, el último de los cuales lo llevó a prisión por un delito de receptación el 16 de abril de 2020; antes, el 29 de mayo de 2019, fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y antes, el 7 de abril de 2017 por venta de drogas.

Gastón Fidel Braga, contaba con dos antecedentes en el departamento de Maldonado, el último de los cuales lo llevó tras las rejas el 9 de agosto de 2020, imputado como autor de una tentativa de hurto agravado. Fue condenado a 6 meses de prisión tras ser atrapado el día anterior.

La detención fue concretada por un particular que lo sorprendió cometiendo un robo -junto a otro individuo que pudo darse a la fuga-, en una finca vecina que se encontraba sin moradores, ubicada en calles Vilardebó y Dr. Francisco Soca, en el balneario San Francisco, al Sur de Piriápolis.

Los efectivos policiales de Piriápolis que llegaron al lugar, verificaron que en la casa mencionada habían provocado varios daños en puertas y ventanas. Aunque no se pudo confirmar en primera instancia el faltante de ningún efecto, el ladrón que pudo ser detenido, fue llevado ante la Justicia.

Braga Lozano, en ese momento estaba condenado desde el 20 de noviembre de 2019, y cumpliendo una pena de libertad vigilada, tras haber sido detenido como el responsable -también junto a otro individuo-, de un hurto cometido en una finca de calle Tucumán, en la zona céntrica de Piriápolis.

De una casa de veraneo, este delincuente y su compinche -que también fue a prisión-, se llevó: dos bicicletas; dos televisores de 32” y 40”; herramientas varias, ropas y artículos de cocina; además de US$ 5.000. El damnificado aportó registros fílmicos de cámaras de seguridad.

Allí se pudo identificar claramente a los autores del robo quienes inmediatamente comenzaron a ser buscados. Investigadores del Distrito 1 detuvieron a Braga Lozano en rambla De los Argentinos y calle Gregorio Sanabria y luego allanaron su casa donde se encontraron varios elementos probatorios.

e-max.it: your social media marketing partner