El imputado tiene 24 años y esta vez había robado un coche en Punta del Este. Cuando la Policía lo quiso identificar, se dio a la fuga por distintas vías de tránsito hasta que acorralado abandonó el vehículo e ingresó a un monte donde fue atrapado.

 

El miércoles de esta semana a la noche, policías que recorrían calles del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, intentaron identificar al conductor y único ocupante de un coche que al verlos acercarse, emprendió la fuga por distintas arterias de tránsito en dirección a Maldonado.

El sujeto circulaba por avenida William Shakespeare y terminó abandonando el vehículo en avenida Aiguá y la Ruta Perimetral donde ingresó en un monte aunque la Policía siguió sus pasos y pudo detenerlo. Se trataba de Juan Carlos Babón Rosales, de 24 años.

El vehículo figuraba a nombre de una persona domiciliada en Punta del Este que fue localizada por la Policía cuando aún no se había percatado del hurto del mismo. En forma inmediata, fue a reconocer el rodado y posteriormente a radicar la denuncia correspondiente.

El detenido había sido condenado hace poco menos de dos semanas luego que lo encontraran durmiendo en el patio de una casa de Piriápolis. Juan Carlos Babón Rosales, compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

Dormía en casa ajena

El domingo 1° de mayo, personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis, detuvo a Juan Carlos Babón Rosales, quien fue encontrado durmiendo en el patio de una casa de esa ciudad, según denunció el propietario de la misma que al arribar se encontró con esa sorpresa.

El intruso, al ver a los dueños de casa había intentado escapar pero fue retenido por el propietario y otro familiar hasta que llegó la Policía. Informada la Fiscalía de 1er turno, posteriormente compareció en el juzgado penal de 11° turno donde resultó condenado.

Babón Rosales fue imputado por un delito de violación de domicilio y penado con 7 meses de libertad a prueba: los dos primeros meses cumplía arresto domiciliario nocturno, durante toda la pena debía presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner