Uno de los hechos ocurrió días atrás en un comercio del barrio San Francisco, y el otro en una casa de venta de electrodomésticos de avenida Aparicio Saravia, ambos en Maldonado en el mes de marzo.

 

Días atrás en horas de la madrugada, fue perpetrado un hurto en un comercio de calle Bolonia, en el barrio San Francisco de Maldonado, cuyo autor fue detenido poco después cuando caminaba por avenida Wilson Ferreira Aldunate llevando un bolso con los productos y efectos robados.

Se trataba de Jonathan Esteban Rivero Ascarate, de 31 años y poseedor de otros 5 antecedentes en la capital del país, quien además, al ser revisado, ocultaba entre sus ropas cinco dosis de “sustancia blanca” que la Policía no especificó si se trataba de pasta base o clorhidrato de cocaína.

Una vez en la dependencia policial, fue enterado el Fiscal de 3er. turno quien dispuso directivas para la investigación y la conducción de Rivero Ascarate a su despacho. Luego, en la sede penal de 4° turno fue condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación.

Rivero Ascarate había sido enviado a la cárcel por última vez el 12 de abril del año pasado por una tentativa de hurto agravado, delito idéntico al que lo había llevado también a la cárcel el 19 de noviembre de 2019. El 25 de septiembre de 2017 fue a prisión por otro delito de hurto, y el 18 de agosto del mismo año había sido condenado por hurto y receptación.

En bicicleta

A todo esto, la Policía detuvo y puso a disposición judicial, al responsable del hurto de una bicicleta cometido en marzo en un local de venta de electrodomésticos ubicado en avenida Aparicio Saravia, en Maldonado, quien había quedado registrado en el sistema de video vigilancia.

Analizadas las filmaciones así como otras de cámaras públicas de video vigilancia, los investigadores llegaron a identificar a Alejandro Serafín Moreira Ricci, de 21 años, quien quedó requerido por disposición de la Fiscalía actuante aunque las semanas pasaron y no se lo pudo ubicar.

Días atrás, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, lo ubicaron en jurisdicción de la seccional 6ª, deteniéndolo y poniéndolo a disposición de la Fiscalía de 4° turno. Durante la audiencia cumplida en la sede penal de 4° turno, fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena impuesta fue de 15 meses de prisión efectiva. Moreira Ricci contaba con dos antecedentes penales; el último del 14 de agosto de 2020 por el cual fue a prisión imputado por hurto especialmente agravado, y antes, el 19 de septiembre de 2019, como autor de otro hurto agravado aunque no fue a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner